CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de mayo de 2022

Unión impuso la riqueza de sus variantes

Derrotó 81-70 a Racing y forzó un tercer partido. El contraataque, Cadillac, Quinteros, el reparto de tiros y la defensa terminaron rindiendo a un buen rival. El sábado a las 21.30 será el juego decisivo.

Tomás Quinteros, de muy buen partido, pasa la pelota. Mientras, Bellozas cortina a Caamaño.

Por Sebastián Arana

Unión respondió a la exigencia con un buen partido y derrotó 81-70 a Racing de Avellaneda para igualar en un triunfo por bando la serie de play-offs del segundo Repechaje de la Liga Federal de Básquetbol. Este sábado, a las 21.30, se jugará el tercer y decisivo cotejo en “El Quincho”.

Hubo clima de play-offs, con un fuerte respaldo para la visita, y a Unión no le pesó. El conjunto “celeste” salió muy enfocado al partido y llegó a sacar quince puntos de luz en el primer cuarto. Cadillac condujo en su nivel, Bellozas impuso su movilidad de movimientos en el poste, Herrero su tiro de tres puntos y todo el equipo el contraaataque.

Fue muy superior de movida el elenco local. Racing, sin embargo, empezó a hacer pie cuando se comenzaron a mover los bancos y corrigió su flojo balance defensivo del comienzo.

Así terminó el primer cuarto diez abajo (17-27) y siguió limando la diferencia posteando a Alejo Toledo y con el oficio de Nuñez para moverse cerca de los cristales.

union racing4

Con defensas crecidas, Racing terminó 35-38 abajo el primer tiempo y pasó fugazamente al frente en el arranque del tercer cuarto.

Sin embargo, Unión no perdió el eje. Sufrió con Nuñez y especialmente con Toledo, pero su defensa logró limitar el caudal ofensivo de Racing a sólo esas dos vías. Del otro lado, Cadillac asumió más tiros que de costumbre y Villalón sumó tiro abierto en un pasaje feliz.

El elenco local volvió a controlar el partido. La definición, sin embargo, llegó en el cuarto final. Fue decisivo el ingreso de Tomás Quinteros para hacerse cargo de la defensa de Toledo y para terminar de abrir la defensa de Racing a bomba limpia.

Y Racing ya no pudo contra esa nueva variante. Los 16 puntos del joven escolta terminaron de rendir al equipo de Avellaneda. El tercer partido está servido.

Síntesis

Unión (81): C. Cadillac 19, A. Villalon 10, J. I. Varas 6, M. Herrero 9 y J. I. Bellozas 14 (FI); L. Castellani 5, T. Quinteros 18 y F. Barrionuevo 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Racing (70): J. I. Bello 7, A. Toledo 23, M. Pérez 6, M. Nuñez 23 y M. Fernández 0 (FI); L. Mohnen Vitabar 4, L. Fabiano 4, F. Caamaño 2, L. Ogallar Manzi 1 y F. Maza 0. DT: Fernando Rosanova.

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Alejandro Chantiri-Nicolás Larrasolo.
Parciales: 27-17, 38-35 y 58-54.