El equipo marplatense perdía 66-58 a falta de siete minutos. Sin embargo, tuvo una gran reacción que le permitió imponerse 78-72 al luchador Deportivo Norte de Armstrong, un rival directo en la pelea por mantener la categoría.
Unión de esta ciudad se impuso en un partido parejo y cambiante por 78-72 sobre Deportivo Norte de Armstrong y, a la par de cerrar una gran semana, les sacó tres triunfos a su vencido y a Rocamora, sus rivales directos en la pelea por mantener la categoría. Como si fuera poco, también superó en la clasificación a Pergamino Básquet.
El equipo santafesino, con una rotación de por sí acotada y además disminuido por la lesión de Cupulutti sobre el final del primer tiempo, jugó con enorme corazón y le sacó gran partido a las “bombas locas” de Menna y la decisión de sus pibes.
A falta de siete minutos, iba al frente 66-58 y el triunfo parecía al alcance de la mano. Porque tenía a Unión totalmente confundido con una defensa muy férrea cerca de su canasto.
Sin embargo, el equipo “celeste” volvió muy enfocado defensivamente después de un tiempo muerto solicitado por Juan Aquino y provocó un error tras otro a su desgastado rival en la recta final.
El otro factor de triunfo fue un excelente reingreso del reaparecido Guillermo Navarro, quien anotó diez de sus doce puntos en ese cierre y rescató a Unión de un acentuado bajón ofensivo.
En el minuto final fueron casi todos aciertos del equipo “celeste”, que vio el cielo con una fantástica penetración de Yarza y con dos tiros libres de Mika Montoya a doce segundos del final.
La figura, no obstante, fue Juan Ignacio Bellozas, quien anotó 14 puntos y tomó nada menos que 19 rebotes. Un titán.
Síntesis
Unión 78
T. Flossi 6, M. Montoya 9, A. Yarza 6, M. Carneglia 17 y J. I. Bellozas 14 (FI); G. Navarro 12, M. Bernardini 9, J. Barrionuevo 3, M. Macrini 2, J. I. Varas 0, A. Cordeiro 0 y J. Vignolo 0. DT: Juan Aquino.
Deportivo Norte 72
J. S. Menna 22, M. Alonso 0, C. Cupulutti 7 (lesionado), J. C. Scacchi 17 y E. Vives 7 (FI); F. Contrera 4, F. Rizzotti 6, F. Rossarola 7 y M. Luchi 2. DT: Alejandro Cupulutti.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Raúl Sánchez y Matías Sotelo.
Parciales: 20-19, 44-39 y 56-60.