El elenco marplatense se presenta frente a Lanús, desde las 20.30 por la Liga Argentina.
Unión, tras su ajustada derrota del lunes frente a Racing, intentará desde las 20.30 de este miércoles limitar el poderío de Lanús para afrontar con chances su visita al estadio “Antonio Rotili” de los “granates”.
El equipo marplatense necesita una victoria como el agua para aliviar su situación por la permanencia. Pero el rival de este miércoles no es el más apropiado.
Lanús, si bien perdió más partidos de los esperados en el comienzo de la fase regular, tiene uno de los planteles más ricos y numerosos de la competencia.
Todavía está lejos de la pelea importante, pero ha comenzado a ganar seguido. Justamente desde la noche en la que venció a Unión en el Polideportivo en el último partido del 2025 no ha perdido.
De regreso del receso, apaleó al encumbrado Gimnasia y Esgrima y también se impuso con claridad a un Deportivo Norte que había ganado dos de los tres partidos de su última gira. Lanús parece haber dejado atrás su irregularidad y es gran favorito.
Unión, por su parte, procurará sostenerse a partir de su defensa para correr y así reavivar los fantasmas que su rival procura enterrar.