Uno de cada cinco conductores da positivo en controles de alcoholemia
Así se desprende de los datos municipales. De 14.741 casos, 2.997 conductores tenían alcohol en sangre. Es más del 20%. En operativos diurnos, en cambio, el porcentaje trepa al 5%.
En los 14.741 test de alcoholemia realizados por el municipio entre el 13 de febrero y el 27 de junio, 2.997 conductores (el 20,33%) tenían alcohol en sangre, de los cuales 1.092 arrojaron resultados punitivos y 1905 dieron positivo sin llegar al límite sancionado por la ley (hasta 0,50 g/l de alcohol en sangre).
Quiere decir que, en general, uno de cada cinco conductores maneja en Mar del Plata con alcohol en sangre. La cifra cae si no se toman en cuenta los operativos que se llevan a cabo en la madrugada: de 6.116 controles que se hicieron en el mismo período entre las 7 y las 23, 309 conductores (el 0,5%) tenía alcohol en sangre: 201 dieron positivo y 108 superaron el límite permitido.
“A raíz de una decisión del intendente Arroyo, que nos ordenó hacer intensos controles de alcoholemia, no se hicieron solamente en el horario nocturno y en los mismos lugares, sino en distintos horarios y puntos de la zona. De hecho, hemos realizado hasta cuatro operativos simultáneos en conjunto con la policía bonaerense”, contextualizó el director general de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz.
Uno de los casos que más llamó la atención fue el de un marplatense de 38 años que, a las 8.35, dio 3,80 g/l de alcohol en sangre en un test llevado a cabo en Teodoro Bronzini y Luro.
“Estos vehículos se retiraron de la vía pública y quedaron a disposición del Juzgado. Podrían haber provocado algún accidente leve o fatal”, alertó Grassi Muñoz, y remarcó que “hasta el momento ha sido positiva la política de prevención porque los automovilistas están tomando conciencia de que alcohol no solo hace efectos de noche, sino también de día”, por lo que “la idea es hacer tareas de concientización a través de los controles”.
Comentó que también se están haciendo a la salida de la playa de secuestro. “Antes de retirar su vehículo, se le hace un control y si tiene alcohol en sangre punitivo, no se lo deja conducir y otra persona debe retirarlo”, indicó.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ofrecen recompensa para dar con el violador de una menor en Miramar « Diario La Capital de Mar del Plata
