CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de abril de 2023

Los acusados de matar a Mansilla negaron estar vinculados a los hechos

La fiscal Andrea Gómez le tomó declaración a Leonardo Duhalde y a Agustín Opychanyy, quienes dijeron que no tuvieron nada que ver con el asesinato del joven Luis Mansilla (19).

Agustín Opychanyy (20) y Leonardo Duhalde (20) negaron haber sido los dos motociclistas que persiguieron y atacaron a tiros el automóvil en el que cual iba el joven Luis Mansilla (19), quien murió de un disparo en la cabeza en la tarde del lunes.

Al prestar declaración ante la fiscal Andrea Gómez en el octavo piso del edificio de Tribunales, tanto Opichanyy como Duhalde desmintieron enfáticamente la imputación y dijeron que no estaban a bordo de la motocicleta desde la cual balearon el Pegueot 308 que era conducido por el primo de Mansilla de solo 18 años.

Vale recordar que el lunes por la tarde se generó una confrontación entre dos grupos en la zona de los barrios Florencio Sánchez, San Martín y Las Heras. El conflicto estuvo originado en el presunto robo de una motocicleta Honda Twister durante el fin de semana. Cerca de las 17 un joven amigo de Mansilla y de su primo fue despojado de una motocicleta Honda Tornado en venganza por el robo de la Twister, lo que provocó una reacción. Ésta consistió en juntarse varios jóvenes -Mansilla, su primo, el despojado de la Tornado y otros dos más- e ir a tratar de recuperar el vehículo hasta la casa de Agustín “Gordo Melman” Opychanyy (20), ubicada en Camuso al 2600.

Según declararon los propios jóvenes después de los hechos, en ese momento quien había sufrido el “robo” de la Tornado -no se dice que es el dueño porque también sería robada- disparó contra la casa de Opychanyy y dio la orden de escapar a toda velocidad en el Pegueot. Segundos después salió de la casa la moto Tornado con dos ocupantes a bordo y comenzó a perseguir al automóvil. La alocada carrera se extendió por los tres barrios mientras desde la motocicleta se efectuaban disparos. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Mansilla, que iba sentado en el asiento trasero. Otros nueve disparos dieron en el Peugeot.

Mansilla murió de camino al Hospital Interzonal, luego de que su padre lo llevara hasta un puesto de Prefectura en Valentini y Génova.

En tanto al declarar los cuatro otros ocupantes del vehículo y otros testigos refirieron que los atacantes eran Duhalde y el “Gordo Melman”. Por ese motivo se libraron ayer a la tarde órdenes de detención y allanamiento a sus domicilios.

Según pudo saber LA CAPITAL, allegados a Mansilla se habrían comunicado en las últimas horas con familiares de Duhalde para decirles que sabían que él no había sido y que en principio  lo involucraron por error.

De todos modos esto lo determinará la propia fiscal Gómez una vez analice toda la evidencia que se ha sumado en las últimas horas, además de la declaración de Duhalde y de la de Opychanyy.