CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de enero de 2019

Uno de los platos fuertes del verano

Racing se mide con Rosario Central. Los dos presentarán mayoría de titulares. Por una dorsalgia no viajó Lisandro López, el símbolo de la "Academia".

Néstor Ortigoza intenta frenar a Jonathan Cristaldo. El campeón de la Copa Argentina y el líder de la Superliga, frente a frente en el José María Minella.

Racing Club, con una formación titular, jugará este sábado ante Rosario Central en uno de los partidos que forma parte de los amistosos de verano que se disputan en esta ciudad, en el que será el último compromiso de preparación de ambos equipos antes de la reanudación de la Superliga.

El encuentro se jugará en el Estadio José María Minella desde las 22.10, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
Tanto Racing como Rosario Central buscarán que el encuentro les sirva para lograr la puesta a punto y el ritmo futbolístico de cara a la continuidad de la Superliga y las copas internacionales.

Racing, único líder de la Superliga del fútbol argentino, se presentará por segunda vez en el verano marplatense. El pasado lunes perdió ante Gimnasia por 2 a 1, con una formación integrada por jugadores que usualmente el entrenador Eduardo Coudet considera suplentes.

Racing jugará con abrumadora mayoría de titulares y el delantero Darío Cvitanich, su único refuerzo proveniente de Banfield, integrará el banco de suplentes.

En el equipo de Avellaneda jugarán el arquero Gabriel Arias y el mediocampista Marcelo Díaz, ambos titulares que no jugaron los últimos partidos del año pasado: Arias, a causa de la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha, mientras que Díaz fue intervenido de un síndrome meniscal en la rodilla izquierda.

Sin embargo, no concentró el referente del equipo, el delantero Lisandro López, a causa de una dorsalgia.
Racing, que también jugará la Copa Sudamericana y en primera fase deberá eliminarse con Corinthians de Brasil, en las últimas 10 fechas de la Superliga deberá ratificar el rótulo de máximo candidato a ganar el certamen.

El sábado 26, la “Academia” volverá a jugar en esta ciudad, ante Aldosivi, por la decimosexta fecha de la Superliga.
Por su parte, Rosario Central tuvo un muy buen arranque en la Superliga y se ubicó como puntero, pero bajó mucho su nivel para culminar el año decimosexto con 18 unidades.

No obstante, 2018 finalizó de gran manera para el “Canalla” ya que obtuvo la Copa Argentina al vencer a Gimnasia en definición remates desde el punto penal, tras darse el gusto de eliminar a su eterno rival Newell’s Old Boys en cuartos de final.

Al equipo dirigido por Edgardo Bauza llegaron como refuerzos Fabián Rinaudo (Gimnasia), Jonas Aguirre (Belgrano), Pablo Becker (Antofagasta de Chile), el colombiano Jarlan Barrera (Junior), Agustín Allione (Palmeiras de Brasil) y Claudio Riaño (Necaxa de México).

Entre los que emigraron se destaca el goleador Marco Ruben, quien se fue al Atlético Paranaense de Brasil, y en las próximas horas puede irse otro delantero, Fernando Zampedri, quien está muy cerca de pasar a Independiente y no integró la delegación.

En la reanudación de la Superliga, Central visitará el sábado 26 a Huracán, mientras que en la Copa Libertadores integra el Grupo H junto a Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y un equipo que clasificará de la primera fase.

Bauza contará con Riaño y Allione en el banco de suplentes, mientras que Rinaudo y Barrera serán titulares.