CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de diciembre de 2017

“Uno valora los medios y el camino recorrido”

Enzo Astiz, autor del gol de la consagración, y Diego Hidalgo, el mejor de la final.

Astiz celebra el gol que valió un título.

Enzo Astiz no miró solo el final de la película. Destacó todo el año de Círculo Deportivo y, más allá de ser el autor del gol de la consagración en el 1-0 sobre Kimberley en el Guillermo Trama, valoró el esfuerzo de todo el equipo.

“Creo que más allá del resultado, uno valora los medios y el camino recorrido. Y el título es la frutilla del postre a todo el trabajo realizado durante el año”, deslizó quien consiguió la segunda estrella con esta institución.

Astiz abrió la final del Apertura 2015 ante Deportivo Norte (2-0). Y volvió a aparecer en el partido más importante de la LMF. “Es una circunstancia de juego. Uno es dichoso de poder vivir esas situaciones. Pero acá no hay que ser egocéntrico y valorar la labor del equipo”, dijo en ese sentido.

Para Círculo, el balance del 2017 fue muy bueno. “Fue un año largo y duro. Estábamos esperando el cierre, pero sabiendo que había que terminar de esta manera”, expresó el delantero.
“Demostramos que estamos para jugar grandes partidos. Todo el año, siempre que jugamos con Kimberley nos pusieron un escalón por abajo, y nosotros demostramos que no somos mejores pero estamos para pelear de igual a igual”, completó Astiz.

Hidalgo, la figura de la final

Diego Hidalgo juega casi siempre bien. Y, como si fuera poco, se potencia en los partidos más importantes. “En el vestuario hablamos que merecíamos esto. Pero eso no garantiza que lo vayas a lograr. Fuimos en búsqueda del título y no hay palabras para la felicidad que tenemos en este momento”, expresó minutos después de la vuelta olímpica.

“Pasamos por todo tipo de golpes. Arrancamos el Federal con un 0-4 con Kimberley, con una fractura de un compañero (Alejandro Ferella) que no pudo terminar el torneo. Pero fuimos de menor a mayor y somos justos ganadores”, dijo a modo de balance.

Sobre la definición, algo especial con Kimberley, contó: “se había generado un ‘clásico’, que no lo es. Porque somos justo los dos equipos que representamos a la LMF”.

Y por último, emocionado hasta las lágrimas, destacó a todos los chicos que, tras la eliminación en el Federal, no jugaron en la LMF. “La verdad es todo de los chicos que hoy no pudieron estar en la final. Si ellos no llegaban hasta donde lo hicieron nosotros no podíamos haber jugado este partido. Y no solo por eso. También por la manera en la que se comportaron en la semana, cuando se toman decisiones difíciles. Me duele porque quedaron al margen muchos jugadores con los que uno ya tiene una relación, una amistad. Se lo merecen ellos más que nosotros”, concluyó.