Deportes

Urquiza-Kimberley, lo más destacado

También tienen partidos duros los otros líderes. El de la zona B, Alvarado, visita a Juventud Unida. Los de la C, Círculo y Los Patos reciben a El Cañón y Quilmes, respectivamente.

Los líderes de las tres zonas de la primera fase del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol serán sometidos a un duro esfuerzo esta tarde por la cuarta fecha de la primera fase.

Hay un partido excluyente y varios muy interesantes en esta tarde de sábado. Destaca sobre el resto un duelo en la cima de la zona A. General Urquiza, uno de los dos equipos con puntaje ideal del certamen, se las verá con uno de sus escoltas y uno de los grandes candidatos a quedarse con el certamen, Kimberley.

General Urquiza (9), que volvió a reunir un plantel nutrido después de un año de transición, sorprendió en las tres primeras fechas. No por sus tres triunfos, si no por la contundencia con la que los resolvió, sobre todo los dos últimos ante Racing y Talleres.

A Kimberley (7) le costó todo un poco más y la baja de Rondanina le dolió mucho. El último sábado se le escaparon sobre la hora dos puntos que tenía prácticamente en el bolsillo ante Argentinos del Sud. Pero, incuestionablemente, cuenta con una estructura sólida y pondrá a dura prueba a los dirigidos por Daniel Di Fonso, que nunca tuvieron una oposición tan fuerte en el torneo.

Argentinos del Sud (7), el otro escolta del grupo, visitará al duro San José (2) en el único turno de la cancha de Kimberley. En tanto que San Isidro (6) irá por recuperar los puntos que imprevistamente dejó en el camino el último sábado a manos de Unión. Los dirigidos por el “Piojo” Oliver recibirán a Talleres (0) en la cancha de Deportivo Norte.

Por la Zona B, el puntero Alvarado (9) se las verá con el duro Juventud Unida de Batán (3) en la cancha de San Lorenzo. Salvo en la goleada ante Independiente, a los chicos de Osvaldo Nartallo no les ha sobra mucho. Los batanenses, por su parte, llegan en alza tras dar vuelta su partido ante Independiente.

A espaldas del puntero, en cancha de Nación, chocarán sus dos escoltas: el conjunto local y Deportivo Norte, ambos con 7 unidades. El partido estuvo a punto de no jugarse en el estadio “Mario Della Torre” por problemas en el suministro de agua en ese escenario. Pero se solucionó el inconveniente y se mantuvo la programación.

Por los puestos de clasificación hay dos duelos interesantes en el grupo B. Tendrán mucho valor los puntos en juego para River (4) y Once Unidos (3), protagonistas del segundo turno en la vieja “Pradera”, y para Cadetes (4) y Atlético Mar del Plata (1) en la Autovía 2.

Por la zona C, dos de los tres líderes, Círculo Deportivo y Los Patos, ambos con siete puntos, intentarán aprovechar la fecha libre del otro puntero, San Lorenzo, para distanciarse en la cima. Pero no parece tarea sencilla.

Los otamendinos recibirán a El Cañón, dueño de uno de los planteles más poderosos y numerosos de la competencia. Y los balcarceños harán lo propio con Quilmes, que sorprendió con su victoria inicial ante El Cañón, en el segundo turno de la cancha de la cancha de Cadetes.

La guía de la jornada

Zona Partido Hora Cancha Arbitro

A G. Urquiza-Kimberley 13.30 River J. L. Orellana

B River-Once Unidos 15.30 River S. Mella

A Libertad-Unión 13.30 Libertad G. Millas

C Huracán-Boca 15.30 Libertad F. Mele

B Cadetes-A. Mar del Plata 13.30 Cadetes C. Miranda

C Los Patos-Quilmes 15.30 Cadetes G. Nuesch

B J. Unida-Alvarado 15 San Lorenzo F. Campagnoli

A San Isidro-Talleres 15 Deportivo Norte L. Llona

C Círculo-El Cañón 15 Círculo H. Sosa

B Nación-Deportivo Norte 15 Nación M. Debrina

B Independiente-Peñarol 15 Independiente S. Aquino

C G. Mitre-Racing 15 General Mitre A. Mustafá

A San José-Argentinos del Sud 15 Kimberley Marcelo Sanz

A Banfield-Al Ver Verás 15 Banfield M. Mayer

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...