CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 7 de noviembre de 2018

Urtubey consideró que la oposición “pierde competitividad” si pone “candidaturas por delante del espacio”

"Si eso me trae el mote de ser medio PRO, me tiene sin cuidado", afirmó el salteño, en alusión a las críticas que recibe de distintos dirigentes opositores por su buena relación con el Gobierno.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que la oposición “pierde competitividad” si pone “candidaturas por delante del espacio”, ante lo cual llamó a “ofrecerle a la Argentina algo mejor que la pelea Cristina Kirchner-Mauricio Macri”.

“Estoy trabajando en la construcción de la alternativa para ofrecerle a la Argentina algo mejor que la pelea Cristina-Macri. La primera etapa es construir este espacio y la segunda va a ser ver quiénes son los candidatos”, sostuvo el referente peronista.

En diálogo con Radio La Red, Urtubey se refirió a su participación dentro de ese frente opositor: “Me autoimpuse este año para trabajar en ese espacio. El año que viene será para discutir candidaturas. Lo que quiero es que seamos lo más competitivos posibles y garanticemos un triunfo electoral. Si ponemos candidaturas adelante de eso, perdemos competitividad”.

Asimismo, el mandatario norteño destacó que “hay que empezar a aprender a tener mayor institucionalidad. No es estar a favor de uno o en contra de otro: hay que estar a favor de la Argentina”.

“Si eso me trae el mote de ser medio PRO, me tiene sin cuidado”, afirmó el salteño, en alusión a las críticas que recibe de distintos dirigentes opositores por su buena relación con el Gobierno.

Y agregó: “La estereotipación es un buen mecanismo para tratar de no animarse a discutir ideas de fondo. Yo quiero que a la Argentina le vaya bien, gobierne Macri, Cristina o el que sea. Le tiene que ir bien a la Argentina, no a los gobernantes”.

“La gente común, no el político, me pide que ayude a que las cosas salgan mejor y no que me pelee con nadie”, finalizó.