Urtubey definió a Cristina como “una especie de tapón que aleja al PJ de la renovación”
El gobernador salteño afirmó que "el peronismo deberá empezar a reconstruirse desde la base, no desde arriba".
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (PJ), dijo hoy que “el peronismo deberá empezar a reconstruirse desde la base, no desde arriba” y definió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “una especie de tapón que aleja al partido de la renovación”.
De esta forma respondió en el diario Clarín a una pregunta respecto de la incidencia de la ex mandataria en el PJ, donde sumó que en su “experiencia” la renovación “se consigue desde la militancia y la vocación de cambio, no desde los renunciamientos de nadie”.
“Cuando efectivamente esté maduro el proceso de renovación del PJ, va a ser la gente la que nos va a poner a cada uno de los dirigentes en su lugar”, amplió en la entrevista.
En tanto, ayer el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, eludió una definición sobre si se presentará como candidato en las elecciones de octubre pero instó a que “cualquier candidato que quiera competir tiene que ir a las PASO”, en referencia a las primarias obligatorias.
En este sentido, consultado sobre qué resultado electoral cree que se podría generar en una eventual disputa entre la ex presidenta y el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, Urtubey dijo que el dirigente peronista “le puede ganar” a Cristina.
“Me parece bárbaro si Florencio (Randazzo) decide participar y enfrentarla. Es un dirigente de prestigio que además demostró ser un muy buen gestor”, puntualizó.
No obstante, admitió que al Gobierno “le viene bárbaro” la polarización con la ex mandataria y llamó a “salir” de esa dualidad.
Asimismo consideró que las autoridades nacionales deben ponerse “un poco más en el cuero de la gente”.
Lo más visto hoy
- 1Peatonal San Martín: rescinden el contrato con la empresa encargada de la puesta en valor « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se espera la llegada de hasta 200 efectivos de las fuerzas federales para combatir la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Nueva retención de tareas y protesta en una clínica por salarios adeudados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tras los reclamos por seguridad, Provincia anunció la llegada de 170 efectivos, 50 patrulleros y 36 motos « Diario La Capital de Mar del Plata
