El Mundo

Uruguay aplicará tasa cero de IVA a los hoteles del 1 de marzo al 17 de abril

La medida se suma a otras del Gobierno uruguayo para favorecer el turismo.

MONTEVIDEO.- Uruguay tendrá “tasa cero” del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el sector hotelero del país entre el 1 de marzo y el 17 de abril, anunció el ministro de Turismo del país suramericano, Tabaré Viera.

Según publicó el ministro en su cuenta de Twitter, esto se trata de una “buena noticia” tanto para el sector hotelero como para los turistas uruguayos. Este es un pedido que la cartera de Turismo viene efectuando desde hace ya tiempo y ahora fue autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De esta forma, Viera explicó que el Gobierno “otorgará el IVA asimilado a exportador (tasa cero) para la hotelería” en el periodo de tiempo anunciado, que incluye la Semana Santa -en Uruguay conocida como Semana de Turismo-.

Esta medida se suma a otras del Gobierno uruguayo para favorecer el turismo, como la habilitación de ingresar al país con resultado negativo reciente de un test de antígenos de covid-19, que fue anunciado también este viernes por las autoridades.

A raíz de esta medida, ya no será necesario un test PCR negativo para ingresar al país, por lo que el turista -o los uruguayos que se encuentren en el exterior- podrán ingresar a Uruguay de manera más económica.

Además, el pasado 17 de diciembre Uruguay eliminó la obligatoriedad de someterse a un test PCR para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 una semana después del ingreso al país, bajo el argumento de que, con el certificado de vacunación para la enfermedad y un primer PCR negativo, el segundo se hacía “un poco excesivo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...