La Ciudad

Usurpación de terrenos en el barrio Las Heras: la fiscalía acompañó el pedido de desalojo

El fiscal Juan Pablo Lódola solicitó que las tierras tomadas sean restituidas de inmediato a la municipalidad. La Justicia de Garantías será la encargada de resolver el pedido.

El fiscal Juan Pablo Lódola acompañó este lunes el pedido del intendente Guillermo Montenegro y solicitó el desalojo de los ocupantes del predio tomado en el barrio Las Heras.

En una resolución de siete páginas, Lódola le solicitó a la justicia de garantía “el lanzamiento” de las personas que ocupan los terrenos del reservorio de agua ubicado en Avenida Fortunato de La Plaza, entre Guerrico y Reforma Universitaria, zona donde ya ocurrieron situaciones similares en los últimos años. Además el fiscal reclama la inmediata restitución de las tierras a la municipalidad de General Pueyrredon.

Este lunes al mediodía, el intendente Guillermo Montenegro se refirió a la usurpación de tierras municipales que se registra en el barrio Las Heras y dejó en claro la postura del municipio. “El que toma un terreno es un delincuente”, dijo.

“Desde el día de ayer varios vecinos nos fueron informando de lo que venía sucediendo. Esta situación se da al costado del Polideportivo de las Heras y en este tema no hay grises: el que toma un terreno es un delincuente y eso hay que tenerlo bien claro”, manifestó Montenegro en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM).

En este marco, el jefe comunal señaló que la toma se produce en “terrenos que son municipales, pero que además tienen una función específica para OSSE, que tiene que ver con que es un reservorio que se utiliza para los momentos de inundación”.

Por ello, Montenegro informó que se presentó ante la Justicia, en la fiscalía N°12, como particular damnificado, para explicar la situación y “poniendo a disposición toda la documentación con la cuenta el municipio”.

Este lunes a la noche, el fiscal respaldó la postura del jefe comunal y ahora la Justicia de Garantías deberá definir si se desaloja el predio.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...