CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de diciembre de 2016

Usurpación, tiroteo y persecución en una villa

Sucedió en una vivienda de la 1-11-14. Todo terminó con heridos y golpeados frente a la cancha de San Lorenzo, en el Bajo Flores, Intervino la Gendarmería Nacional.

Dos hombres resultaron heridos de bala y seis gendarmes golpeados luego de un intento de usurpación de una vivienda en la villa 1-11-14 y una persecución posterior que terminó frente a la cancha de San Lorenzo, en el Bajo Flores, informaron este miércoles fuentes de la investigación.

Si bien en principio se trata de dos hechos distintos que no tienen vinculación uno con el otro, ambos ocurrieron esta madrugada de manera casi simultánea en la misma zona e intervino personal de Gendarmería Nacional.

Todo comenzó esta madrugada cuando un llamado de una vecina de la villa 1-11-14 del Bajo Flores alertó sobre una banda de delincuentes que intentaba usurpar una casa y estaba protagonizando incidentes.

En su comunicación al teléfono de emergencias 911, la vecina gritaba que estaba escondida en el baño porque unos hombres querían entrar y usurpar su casa.

De inmediato, personal de Gendarmería Nacional que custodia la zona sur de la ciudad acudió al lugar, pero al llegar fueron recibidos a los tiros por los delincuentes que utilizaban ametralladoras.

Según las fuentes, los gendarmes respondieron con disparos de postas de goma y lograron evitar la usurpación tras un intenso tiroteo.

Unos minutos más tarde, un automóvil rojo llegó a la guardia del Hospital Piñero con un hombre herido de bala en la cabeza, aunque se desconoce si era uno de los integrantes de la banda que intentaba usurpar la vivienda o un vecino que salió a la calle a ver lo que pasaba y recibió el disparo.

Según las fuentes, el hombre fue operado y permanecía internado en ese centro asistencia en estado grave.

Como los gendarmes aseguraron que dispararon únicamente postas de goma, la Justicia ordenó el secuestro de todas las armas utilizadas en ese procedimiento y la identificación de todo el personal que intervino en el hecho.

Cuando los gendarmes se retiraban del lugar, se originó una persecución de un vehículo Renault Megane en el que se movilizaban cinco hombres sospechosos que evitaron ser identificados.

La persecución se extendió algunas cuadras, pero al pasar frente a la cancha de San Lorenzo un móvil de Gendarmería logró embestir el auto con los sospechosos.

Como consecuencia del choque, cuatro de los cinco sospechosos del auto fueron detenidos, pero uno de ellos estaba herido de un balazo en el pecho, por lo que también fue derivado al Hospital Piñero.

El móvil de la Gendarmería Nacional terminó con al menos un impacto de bala en el techo y los seis gendarmes lesionados fueron trasladados al Hospital Churruca.

Dentro del auto los gendarmes secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros y los investigadores intentan determinar si esos hombres tienen relación con el intento de usurpación que minutos antes se había producido en la villa 1-11-14.