Policiales

Usurparon una casa en el macrocentro con menores y fueron desalojados

Se trata de una pareja que había ingresado a una vivienda de Catamarca al 2500 que estaba próxima a ser demolida para comenzar una obra en construcción. Tenían antecedentes por un hecho similar en 2015.

Una pareja que había usurpado una casa próxima a ser demolida para el inicio de una obra en construcción fue desalojada este martes en el macrocentro de la ciudad.

El procedimiento policial fue autorizado por la Justicia luego de que el propietario real realizara la denuncia por la ocupación del inmueble, ocurrida el 29 de septiembre pasado. En esa jornada, cuando la policía llegó al lugar, tras ser advertida del hecho, se encontró con un hombre y una mujer y varios menores en su interior.

Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, cuando los uniformados de CPC Centro arribaron a la casa de Catamarca al 2500 el hombre que se hallaba junto a su pareja y los niños les exhibió un contrato de alquiler de la propiedad cuya falsedad se acreditaría con el paso de los días. En el documento apócrifo, podía leerse que la mujer había arrendado el inmueble por una determinada suma de dinero entregada al propietario.

Ese contrato exhibido y la presencia de los menores hizo que la policía debiera retirarse del lugar a pesar de que el verdadero dueño de la casa, que había llamado al 911 y dado cuenta de la usurpación, insistía en que llevara a cabo el desalojo.

Posteriormente, el hecho se judicializó a partir de la intervención del abogado Osvaldo Verdi, en representación de los intereses del propietario, y los investigadores de la Fiscalía Nº 12 determinaron que la posición del denunciante era correcta y que la propiedad había sido usurpada luego de que una de sus aberturas fuera violentada, cuando se hallaba próxima a ser demolida por una empresa constructora. A la vez, identificaron al hombre y a la mujer, y supieron que tenían antecedentes por una ocupación ilegal de otro inmueble en 2015.

Con la documentación proporcionada por el verdadero dueño de la casa, quien explicó que la había adquirido en 2019 tras comprársela a la Asociación Civil Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), con el objetivo de demolerla para llevar a cabo una nueva construcción, la fiscal Lorena Hirigoyen solicitó una orden de allanamiento y desalojo de los intrusos. Finalmente, el Juzgado de Garantías Nº 3 otorgó el permiso y el procedimiento se llevó a cabo este martes por la tarde, sin incidentes.

Una vez finalizado el operativo, el hombre y la mujer quedaron imputado en una causa judicial caratulada “Usurpación de inmueble”, aunque no se dictaron medidas restrictivas de sus libertades.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...