Interés general

Utedyc desmiente acusaciones e irregularidades en torno al padrón

Frente a una denuncia de la Lista Verde, el Frente Lista Azul y Blanca negó que se haya incluido a personas inactivas.

El Frente Lista-Azul y Blanca de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) desmintió a través de un comunicado la denuncia formulada desde la Lista Verde en torno a la inclusión de “más de 200 personas inactivas” en el padrón, de cara a las próximas elecciones internas.

“Se trata de un acto desesperado por visibilizarse desde las mentiras, ante la falta de propuestas. El comunicado pone énfasis en querer desprestigiar a la conducción actual y no detalla irregularidad alguna, sólo se extiende en descalificaciones infundadas”, comunicaron y destacaron: “Es importante que la comunidad sepa que el padrón electoral es verificado por la junta electoral local, listas intervinientes y electores, al igual que ocurre en cualquier otro acto electoral”.

La denuncia, advirtieron, menciona a “personas que no trabajan hace años” aunque “sin brindar detalle ni evidencia alguna”.

Ante esto, desde UTEDYC mencionaron que continúa el conflicto laboral con la empresa Aquasol S.A. y los empleados sigue luchando por el sostenimiento de los puestos de trabajo. “Para la conducción actual, la defensa de los puestos de trabajo es una prioridad, y no se abandona a ninguna familia de la UTEDYC”, aclararon.

Las personas que trabajan allí, con el respaldo del gremio, “están luchando para que se haga efectiva la reapertura y se salden las deudas salariales garantizando los puestos de trabajo, o se abone la correspondiente indemnización”, agrega el comunicado y remarca que “hasta que esto se resuelva, todas las familias cuentan con el respaldo gremial, tanto en su defensa como en la cobertura social”.

“El padrón de Aquasol son 124 personas, no doscientas, cómo falsamente manifiesta la lista Verde en pos de tergiversar las cosas para ensuciar el proceso electoral. Dejar abandonadas a estas familias, lo que pretende la lista verde es despreciable éticamente”, completaron.

Finalmente, la Lista Azul y Blanca del Frente reafirmó su “compromiso con la democracia sindical, con la participación de las bases y la formación de los delegados, con una conducción inclusiva que fomente la participación de los sectores más relegados en la construcción gremial como las juventudes y las mujeres; y con la defensa irrevocable de los derechos del pueblo trabajador”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...