La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de mayo de 2020

Utilizaba un taller de chapa y pintura como “pantalla” para vender droga

Un hombre de 67 años fue detenido tras un allanamiento en Italia y San Lorenzo. En el lugar se secuestró cocaína fraccionada y lista para la venta, un pistolón cargado y 35.000 pesos.

Un hombre de 67 años acusado de vender droga en el barrio Rivadavia fue detenido el domingo a la tarde noche tras un allanamiento en un taller de chapa y pintura que utilizaba a modo de “pantalla” y donde la policía secuestró cocaína, un arma de fuego y 35.000 pesos en efectivo.

El hombre quedó imputado por infracción a la ley 23.737 y por disposición del fiscal Leandro Favaro fue llevado a la Unidad Penal 44 de Batán.

A pesar del aislamiento preventivo social y obligatorio que rige en Argentina desde el 20 de marzo, el imputado había encontrado la forma de burlar la Justicia para vender droga: utilizar como pantalla un taller, que tiene su funcionamiento permitido en tiempos de pandemia.

Luego de una serie de denuncias por venta de droga al menudeo en un taller de chapa y pintura en Italia entre San Lorenzo y Avellaneda, el fiscal Favaro, con la colaboración de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, a cargo del comisario mayor Diego Díaz Aguirre, inició una investigación en la que se pudo individualizar a un hombre de 67 años como el principal sospechoso.

Con esta información, el personal de Drogas Ilícitas realizó tareas de inteligencia para acumular pruebas suficientes con las que la Justicia de Garantías autorizó el pedido de allanamiento y detención presentado por el fiscal Favaro.

El domingo por la tarde noche la policía allanó el taller que funcionaba como pantalla de venta de drogas y detuvo al sospechoso. Además, en el lugar se incautó clorhidrato de cocaína fraccionada en envoltorios listos para ser comercializados, un pistolón cargado calibre 14, 35.000 pesos en billetes de baja denominación, documentación de interés para los investigadores y celulares.

Según informaron fuentes oficiales, el operativo se realizó bajo un estricto protocolo por el COVID-19, para preservar la bioseguridad de las personas que participaron y del detenido.