CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de octubre de 2021

Utilizó donaciones a una ONG para pagar una deuda porque su vida “corría riesgo”

Integrantes de la fundación civil notaron el faltante de materiales que habían sido donados para entregarle a personas necesitadas. El hombre, de 48 años, quedó imputado por "defraudación por retención indebida".

Un hombre de 48 utilizó elementos donados a la Fundación Cefil para pagar una supuesta deuda personal, ya que aseguró que su vida “corría riesgo” si no la saldaba.

El hecho ocurrió a fines de julio, cuando integrantes de la ONG Cefil fueron hasta el depósito que tienen en Champagnat al 3800 y notaron el faltante de unas 400 chapas y 20 tablones que habían sido donados para entregarle a personas necesitadas.

Los integrantes de la fundación le preguntaron al hombre al que le alquilaban el depósito qué había pasado con los materiales que faltaban a lo que respondió que “tuvo” que entregarlos a unas personas a las que les debía dinero, ya que su vida “corría riesgo”.

El hombre se comprometió a reintegrar las chapas y tablones, sin embargo los meses pasaron y los materiales no aparecieron. Además, el dueño del depósito directamente le prohibió el ingreso al personal de Cefil al predio, lo que imposibilitó que pudieran retirar el resto de las donaciones que tenían allí.

Desde la fundación realizaron la denuncia y en base a esta información, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones pudo corroborar lo sucedido y recolectar pruebas suficientes para que la Justicia de Garantías ordenara el allanamiento al lugar.

El operativo se realizó este viernes entre la policía y el área de Inspección General del Municipio, que clausuró el depósito por falta de habilitación, elementos de seguridad y deficiencia en la construcción.

En el deposito la policía secuestró las donaciones que tenía Cefil para entregar a los necesitados: 45 bolsas con ropa, dos sillas de ruedas, dos roperos, 340 tirantes de madera, 13 colchones y otros elementos.

El dueño del depósito fue imputado por el fiscal Javier Pizzo por el delito de “defraudación por retención indebida” y en las próximas horas deberá declarar.