La Ciudad

Un hombre pide ayuda para arreglar su casa

Vive en una pequeña casa del Barrio Centenario gracias a la ayuda de sus vecinos. Pide materiales para reparar su casa porque se llueve.

Tiene 59 años y vive en una casita que le prestan en el Barrio Centenario. Fue una iniciativa de los vecinos, que gestionaron todo para que Manuel ahora pueda vivir bajo techo. “Tuve una situación bastante brava en la calle y en la vida”, cuenta Manuel, que por mucho tiempo vivió en la calle, donde lo conocieron los vecinos que ahora lo ayudan.

La casita del Centenario es una avance, sin dudas, pero necesita mejoras, sobre todo porque se llueve mucho. “No puedo conectar nada eléctrico porque entra agua, y a la noche me tapo con un nylon para no mojarme, igual que la ropa”, explica Manuel. El mantiene el espacio que le prestaron, y quiere ocuparse de que quede perfecto: para vivir mejor y para devolver el favor. Puede poner la mano de obra, pero no llega a comprar los materiales. “Junto los cartones, cobre y aluminio para sobrevivir. Porque no puedo trabajar de otra cosa por el problema de la vista que tengo, ya no veo casi nada, entonces me dedico a eso. Algún día me encantaría operarme, pero cuesta mucha plata . Entonces por ahora me dedico a esto”, relata Manuel.

Para ayudarlo a mejorar sus condiciones de vida, solo le hacen falta tres cosas: cemento (dos bolsas), membrana (dos rollos) y una garrafa de gas para cocinar. “No quiero bajar los brazos porque sino estamos mal”, asegura.

Cualquier interesado en colaborar, puede comunicarse con Rubén Suárez al 223 555-4045.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...