CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 12 de febrero de 2020

Una investigación demuestra el peligro de algunos teléfonos

User interface keypad for phone. Vector illustration

La comodidad que la nueva tecnología nos ha brindado actualmente es difícil de rechazar, pero ahora se sabe que también podría tener riesgos, por lo que no nos imaginaríamos vivir con un enemigo en casa.

En un video publicado por Natural News, se demostró el peligro a lo que estamos expuestos cuando hay teléfonos inalámbricos en casa.

 En esta investigación se midieron de las frecuencias al conectar y desconectar el teléfono inalámbrico en el interior de una casa habitación, para lo cual se usó un analizador de alta frecuencia (HF) y un medidor de radiofrecuencia (RF).

Cuando el dispositivo telefónico estaba apagado, las radiofrecuencias del HF que se registraban fluctuaban de 0 de 0.02 , pero cuando se encendió, la lectura del HF registró valores de exposición de más de 2,000 microvatios por metro cuadrado y el RF un máximo de 6 voltios. Considerando que el límite de seguridad recomendado por Bio Initiative Working Group es de 0.04 voltios por metro cuadrado.

“Esto es increíblemente peligroso”, menciona Neil  en el video.

Estas radiofrecuencias no estaban contenidas en el área física de la habitación donde estaba conectado el dispositivo, sino que se registraban en toda la casa, incluso en los extremos más alejados a pesar de la separación de paredes.

“Eso es suficiente para causar alteraciones en los niveles de melatonina y una gran cantidad de efectos biológicos”.

Esto motiva a reconsiderar el colocar un teléfono en la habitación donde permanecemos en casa o en la mesita de noche, tenerlo ahí en el momento de descansar y exponerse a valores de radiofrecuencia de 0.70 v/m significa que estará saturado de la radiación de RF toda la noche.

Y esto es solo del teléfono inalámbrico, hay que considerar que en la mayoría de las casas y oficinas de EE. UU. se instalan conexiones inalámbricas a Internet, computadoras, medidores y sensores de todo tipo, lo cual podría causar estragos en el cerebro.

Los estudios han demostrado que los teléfonos inalámbricos pueden ser la mayor causa de contraer ciertos tipos de cáncer, aún más que los teléfonos celulares.  La energía de la radiofrecuencia fluye a través de nuestra cabeza y el cuerpo, esto puede alterar los ritmos cardíacos y “aspectos psicofisiológicos de todo nuestro cuerpo y nuestro cerebro”.

En un artículo publicado por SputnikNews.com, Dennis Henshaw de Children with Cancer U.K.  el estudio demuestra que estos teléfonos están involucrados en causar algunos tipos de cáncer. Henshaw menciona que han aumentado las incidencias de glioblastoma multiforme, una forma rara de cáncer que afecta el lóbulo temporal frontal del cerebro.

En el Reino Unido, el número de personas con glioblastoma se ha más que duplicado, de 2.4 por cada 100,000 personas en 1995 a al menos cinco personas por cada 100,000 después de 20 años.

En otra investigación, científicos de Suecia  concluyeron que tanto los teléfonos celulares como inalámbricos podrían incrementar el riesgo de tumores cerebrales como el glioma y el neuroma acústico. El equipo llegó a esta conclusión después de realizar una prueba sobre los efectos de los teléfonos inalámbricos.