Deportes

Va por un triunfo más que necesario

Peñarol recibe a Gimnasia, desde las 21.30 en el Polideportivo Panamericano Islas Malvinas. El elenco marplatense contará con el Todd Brown, sustituto de Kyle LaMonte.

Urgido por su actualidad en la tabla de posiciones, en la cual retrocedió hasta ponerse nuevamente en dificultades a partir de su racha negativa de cinco derrotas seguidas, Peñarol intentará volver a la victoria esta noche.

Desde las 21.30, recibirá en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas” a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El “milrayitas” presentará al escolta estadounidense Todd Brown, quien regresa así al club de Garay y Santiago del Estero tras su paso en 2015/16, sustituto de Kyle LaMonte, a quien se le rescindió su vínculo por incumplimiento.

Peñarol, quedó explícito, acumula cinco derrotas seguidas: dos en el Polideportivos y otras tres en la ruta. Su último éxito data de hace exactamente un mes: en el superclásico frente a Quilmes. Pero ni aún esa alegría ante el archirrival logró darle impulso. Es más, el “tricolor” ha superado su línea en las posiciones, aunque si los de Leonardo Gutiérrez consiguen la victoria esta noche, volverán a superar a los de Luro y Guido.

Más allá de la buena imagen que dejó Brown, y de que trae buenos números de su reciente paso por Trouville de Uruguay, seguramente necesitará adaptarse a la estructura “milrayitas”. Peñarol está obligado a defender de la mejor manera, porque en la derrota reciente frente a Quilmes, Gimnasia demostró que no se le puede dar ninguna ventaja porque sus tiradores son temibles.

La contra que puede llegar a tener el equipo que conduce Martín Villagrán es su plantel reducido, ya que tras las salida de Jarrid Famous y la lesión de Shaquille Johnson, sus reemplazantes, el pivote dominicano Eloy Vargas y el escolta estadounidense Scott Rodgers, respectivamente, recién llegarán hoy a Comodoro Rivadavia.

De cualquier manera, los patagónicos son peligrosos, al influjo de la capacidad de hacer jugar del uruguayo Gustavo Barrera.

Formaciones

Peñarol: Nicolás Gianella, Todd Brown, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez.

Gimnasia (CR): Gustavo Barrera, Franco Giorgetti, Yoanki Mensia, Tristan Spurlock y Diego Romero. DT: Martín Villagrán.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Arbitros: Roberto Smith, Oscar Britez y Raúl Sánchez.

Hora: 21.30.

Nueva caída de Ferro

En el único partido jugado ayer, Obras Básket les dio una mano a los equipos marplatenses al derrotar como visitante a Ferro Carril Oeste, que continúa hundiéndose en el fondo, por 86 a 81. Fue la undécima caída en fila para los de Caballito.

Esta noche, además del juego entre Peñarol y Gimnasia, también jugarán: desde las 21, Instituto de Córdoba vs. Argentino de Junín; y a la misma hora, Quimsa de Santiago del Estero vs. San Martín de Corrientes, en duelo sobresaliente entre los dos escoltas de San Lorenzo de Almagro.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...