La Ciudad

Vacaciones de invierno: martilleros conformes con la ocupación extrahotelera

Estiman que las reservas de alquileres de casas y departamentos ya llegan al 60%. Esperan que la demanda aumente la próxima semana. La estadía promedio de los visitantes es de cinco a siete días, mientras que en los barrios privados va de diez días a dos semanas.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata expresó su conformidad con respecto a la ocupación extraholera que se registra en la ciudad por las vacaciones de invierno.

“Viene bien, ya se notó el fin de semana buen movimiento y ya tenemos un 60% de reservas de alquiler”, indicó el presidente de la entidad, Guillermo Rossi, en diálogo con LA CAPITAL.

En este sentido, Rossi señaló que la última semana de las vacaciones de invierno “es la más fuerte”, por lo que aguardan que durante esos días aumente la demanda. “La expectativa es buena. Seguramente el jueves o viernes va a llegar el grueso de la gente para disfrutar de esa última semana”, estimó.

“Por lo que se está viendo, creemos que vamos a llegar a una ocupación del 70%”, adelantó el representante de los martilleros, aclarando que durante esta época del año la oferta de casas y departamentos para alquilar de forma temporaria es “bastante más reducida” que en verano.

Cabe recordar que a fines de junio desde el Colegio se había adelantado que Mar del Plata tendría unas 20 mil plazas extrahoteleras a disposición de los turistas que quieran visitar la ciudad durante el receso escolar.

“Estamos teniendo buena receptividad de turismo”, consideró Rossi y añadió: “Estamos conformes con la gente que ha venido”, remarcando que los visitantes llegan en una situación económica complicada del país y que además eligen a la ciudad en un marco en el que hay “oferta turística en todo el país, que es muy interesante también”.

En este contexto, el presidente del Colegio de Martilleros precisó que “la gente normalmente, en lo que es extra hotelero, viene entre cinco y siete días en vacaciones de invierno”.

“También ha habido muchas consultas, a diferencias de otros años, por barrios privados y sus casas con pileta. Esos vienen por un periodo más largo, por unos diez días e incluso las dos semanas de vacaciones. Es una oferta nueva, que antes no se daba”, aseguró.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi.

Además, Rossi detalló que los inmuebles más solicitados para alquilar en este receso invernal fueron departamentos del centro y la costa de uno y dos ambientes, aunque los de tres ambientes también fueron una opción escogida por las familias numerosas.

Por otra parte, el referente de los martilleros consideró que la volatilidad que registró el valor del dólar la última semana a nivel nacional “no afectó tanto” el desarrollo de las vacaciones de invierno en la ciudad.

“El que tenía decidido venir lo hizo igual, teniendo en cuenta que se manejan precios locales, distinto debe haber sido la situación de los que tenían planificado viajar afuera”, analizó.

Por último, Rossi remarcó que para se dé esta afluencia de turistas fue “muy importante” la promoción previa que se hizo de Mar del Plata, la cual incluyó la difusión de los precios orientativos que se brindaron desde el Colegio para esta temporada invernal.

“Eso fue algo innovador y trajo mucha repercusión en materia de consultas, no solo por alquileres, sino también por ventas”, aseveró el representante de los martilleros y finalizó destacando que “Mar del Plata volvió a ser noticia fuera de la temporada de verano, lo cual es algo muy bueno”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...