Vacaciones en el América Libre: Tango, Peña, Danza, Festival de Bandas y Liga Antiprincesas
Programación especial del espacio para el receso invernal.
Mar del Plata tiene propuestas culturales variadas, para todos los gustos y posibilidades. En ese marco se encuentra el Centro Cultural América Libre, espacio que lleva más de 15 años generando propuestas e iniciativas vinculadas a la cultura popular, participativa y con perspectiva de género.
Para cortar la semana, los miércoles de 20.30 a 21.30 hay clase de tango, continuando hasta las 01 con práctica de tango. Los jueves es el clásico día de peña folclórica con baile y música en vivo: el jueves 21 con Ciru Giorgi presentando el disco “Tandita pa’ bailar” y el jueves 28 con Sentimiento Folk.
Por su parte los fines de semana también hay diversas actividades, en estas vacaciones se estarán presentando el sábado 23 a partir de las 21 festival de bandas de estilo post-punk en la que participarán Dojo, Ileso y Uaels y el 30 será una noche cargada de bandas que son parte de una nueva generación músical: Un año en la selva, DDD, Cecilia y las Conspiraciones y un cierre con DJ Set.
Una de las actividades especiales que tendrá lugar en el América Libre es la obra de la Liga Antiprincesas – guardianes de la Tierra con dos funciones el viernes 29 de julio a las 15 y 18. Se trata de una obra de teatro para todas las edades dinámica y en formato comedia cargada de aventura, que le da voz a figuras de mujeres reales que han sido parte de nuestra historia. Entradas anticipadas por @ligadeantiprincesas y de lunes a viernes desde las 17 en el América Libre.
Además, el viernes 29 a las 21 tendrá lugar la segunda edición de la varieté de danza Comfluir organizado por Yesica Arias directora de la Compañía Movimiento Com.fluir.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
