La Ciudad

Vacunación: “El objetivo no es que sea la campaña más grande, sino la mejor de la historia”

Agustín Rossi dio detalles del programa de vacunación contra el Covid y recomendó aplicar un operativo similar al de las elecciones. También se refirió a diciembre: “Confío en que no va a haber ningún tipo de tensión sobre fin de año”.

El ministro de Defensa Agustín Rossi dio algunos detalles en Mar del Plata del programa de vacunación contra el Covid 19 y remarcó que el objetivo que les planteó el Presidente “no es que sea la campaña más grande, sino que sea la mejor de la historia”.

El funcionario nacional visitó hoy la Base Aérea y Guarnición del Ejército Argentino y también mantuvo un encuentro con los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan en la Base Naval de Mar del Plata. El rol que cumplirá el Ministerio de Defensa en la campaña de vacunación que comenzaría en la primera quincena de enero fue uno de los temas que abordó Rossi y afirmó que la programación se divide en dos fases: el viaje de la vacuna y la campaña en sí misma.

Rossi señaló que el Ministerio de Defensa puso a disposición todos los medios de transporte con los que cuenta para que las vacunas puedan llegar lo antes posible a todos los puntos del país.

“Vamos a aportar todo lo que está a nuestro alcance para lograr el objetivo que nos planteó el Presidente que es que no sea la campaña más grande sino que sea la mejor campaña de vacunación de la historia Argentina”, destacó.

Respecto a la campaña en sí misma, el ex diputado nacional adelantó que el Ministerio puede aportar toda su experiencia y recomendó aplicar un operativo similar al que se utiliza en las elecciones.

“Cada dos años, las Fuerzas Armadas organizan el operativo electoral. Es decir que son las responsables de llevar las urnas a las escuelas y de custodiar el lugar de votación y de que las urnas con los votos vayan a  los distintos lugares donde se hace el recuento provisorio”, planteó y consideró que el padrón electoral “puede ser fuertemente ordenador de todo la campaña”.

“Obviamente hay que adaptarlo: no es lo mismo vacunas que urnas. Pero ese padrón nos puede permitir un ordenamiento que ayude a que el plan de vacunación sea lo más efectivo posible”, profundizó.

Diciembre

Agustín Rossi, quien volvió a Mar del Plata dos semanas después del acto por el tercer aniversario del hundimiento del ARA San Juan, abordó la situación económica y social del país. Consideró que el proceso de recuperación económica se sostiene y se mostró confiado en que “no va a haber ningún tipo de tensión sobre fin de año”.

En su diagnóstico, el ministro de Defensa marcó que la cantidad de alimentos que el Ejército distribuye en el conurbano, se redujo  un 70%  en comparación con marzo y abril. “Eso significa que la economía empieza a tener movimiento”, apuntó.

“Las changas empiezan a aparecer y eso  le da a los sectores populares un clima distinto. De todas maneras, la contención social es una política de estado y la vamos a seguir sosteniendo”, añadió.

Respecto a diciembre, Rossi señaló que confía en que no haya tensión ya que los meses más difíciles fueron marzo, abril y mayo. No obstante, admitió que “trabajamos y estamos atentos”. “Tenemos una red de contención muy importante con instrumentos que el gobierno diseña y venimos registrando un proceso económico que va generando mejoras”, marcó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...