Deportes

Valentina Migliaro, la primera marplatense en un Sudamericano de salto

El certamen se del 17 al 22 de octubre en el Haras Santa María del Mar.

El lunes comenzará en esta ciudad el Campeonato Sudamericano de salto que tendrá por primera vez en la historia una representante local. Se trata de la amazona Valentina Migliaro, quien será participante de la categoría Children (hasta 14 años).

Como es habitual, Mar del Plata será escenario de otro evento deportivo de gran magnitud. Esta vez, con la actividad hípica que contará con una competidora local. “Estoy en este deporte desde los 5 años cuando mi papá me llevaba a Parque Camet a andar a caballo hasta que un día fui al Club Hípico y arranqué en la “Escuela de los Pirollos”, cuenta Valentina al recordar sus inicios en la actividad.

El certamen se extenderá hasta el sábado 22 inclusive. En este sentido, la marplatense de 14 años será parte de la categoría “Children” donde el salto de vallas es de 1,2 metros. “En este Sudamericano voy a saltar con un caballo que conozco hace cinco meses que se llama Col Philadelfia. Estoy segura de que mi caballo y yo vamos a dar todo cuando entremos en la pista y dar una buena imagen en esos dos minutos”, agregó.

En cuanto a sus objetivos y metas en este Sudamericano, Valentina también lo tiene en claro. “Lo primordial es poder salir satisfecha de la pista. Tenemos a favor de que es en Mar del Plata y contar con el apoyo de mi familia y amigos es único”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...