Vallejos metió otro nocaut que le abre más puertas en la UFC
El luchador marplatense liquidó al georgiano Giga Chikadze, un Top 15 de la categoría pluma, con una definición relampagueante. Tanto que le hizo ganar el bonus de 50 mil dólares reservado para la “Actuación de la Noche”.
Kevin Vallejos tuvo la mejor noche de su carrera profesional en el mundo de la UFC. El marplatense produjo un gran impacto en el UFC Vegas 112 al lograr un brutal nocaut en el segundo asalto sobre el experimentado georgiano Giga Chikadze en la pelea co-estelar en el UFC Apex de Las Vegas.
La dimensión justa de lo que acaba de conseguir Vallejos acaso la haya brindado él mismo en declaraciones previas al combate realizadas a Infobae. “Él tiene mucha experiencia, es una leyenda para UFC. Estoy muy contento de que haya aceptado pelear conmigo. Soy un pibe de 24 años, ni siquiera estoy rankeado, estoy en el 30. Él tiene más desventajas que yo, que voy sin nada que perder. Si gano, llego al Top. Es más que un regalo”, había señalado.
Vallejos, precisamente, con la victoria conseguida en la madrugada del domingo se metió en el Top 15 de la UFC en la categoría pluma. Pero no fue lo único. La espectacularidad de la definición tuvo valor agregado. Además de las ganancias regulares, el marplatense recibió un bono de 50 mil dólares reservado para la “Actuación de la Noche”. Parte de ese plus, según prometió minutos después del combate, acaso lo destine a la asociación de lucha contra el cáncer que tiene el propio Chikadze, a quien respeta mucho, en su propio país.
El georgiano, de 37 años, en su mejor momento fue dueño de una racha de siete victorias consecutivas y en peleas UFC, la máxima organización mundial de combates de artes marciales mixtas, su récord es de 8-3. Registró un kilo más que Vallejos en el pesaje oficial y le saca trece centímetros de estatura. Una diferencia considerable.
Sin embargo, el “Chino” fue resistente en el primer round y volcó el desarrollo a su favor en el segundo. Y sorprendió totalmente a su rival con un golpe giratorio perfecto, completamente imprevisto, que lo mandó a la lona totalmente aturdido. El árbitro, rápido de reflejos, decretó el nocaut cuando Vallejos se lanzó sobre su rival caída a rematar la faena con golpes de antebrazo a la cabeza. Iba apenas 1:29 del segundo episodio.
#ufc112 Kevin Vallejo nasty spinning backfist KO pic.twitter.com/4Mtvf1V3sQ
— Plugjordonmedia (@plugjordonmedia) December 14, 2025
De este modo, el púgil de esta ciudad lleva tres victorias en la órbita de la UFC, todas conseguidas durante este año: un demoledor debut por nocaut ante el surcoreano Seungwoo Choi y un triunfo en fallo unánime ante el estadounidense Danny Silva.
Las puertas para mejores combates, de este modo, quedaron abiertas de par en par para el joven que reside, como siempre, en la vecina ciudad de Batán.
