Interés general

“Vamos a hacer Liga como podemos”

En conferencia de prensa los directivos coincidieron en la idea de no gastar más dinero del que sean capaces de generar. Javier Bianchelli podrá entrenar desde el lunes con plantel completo. Se oficializó la llegada del base Luciano Tantos.

Jorge Unzué, presidente del club, Marcelo Jiménez, responsable del básquetbol, y Javier Bianchelli, entrenador del equipo, brindaron una conferencia de prensa informativa sobre diversas cuestiones relacionadas con la próxima campaña del equipo de básquetbol de Quilmes en la Liga Nacional.

Durante la reunión se confirmó la llegada de la última ficha mayor criolla. El lunes comenzará a entrenar el base Luciano Tantos, de último paso por Atenas de Patagones en la Liga Argentina.

Unzué, en su papel de dueño de casa, destacó que “el club debe ponerse de pie”. “Tenemos poco tiempo de gestión y mucho por hacer. El propósito es brindarles mejores instalaciones y más confort a nuestros socios. Intentaremos dar un golpe. Necesitamos sumar voluntades y nos tienen que ayudar. Pero ya tenemos presupuestos para emprender obras en el gimnasio Armando Villar y también en la planta baja. No escapamos a la problemática común a todos los clubes. Pagamos impuestos y servicios como cada hijo de vecino. Hay que llevar una economía muy finita. Vamos a hacer Liga como podemos”, sintetizó el presidente.

Unzué quiso referirse a la polémica generada el último lunes por el Secretario de Economía y Hacienda Hernán Mourelle, quien calificó de “chantas” a los dirigentes de los principales clubes de la ciudad. “Mourelle nos agredió. Acepté las disculpas del intendente, aunque él no las tenía que dar. Lo bueno es que quedó ratificada la vigencia de la ordenanza 21.481. Pero quiero aclarar que no es cierto que los clubes no le den nada al municipio. Por contrato tenemos que llevar una publicidad de la comuna y darle 150 entradas por partido al EMDER. Y además le pagamos el uso del natatorio y de la pista de atletismo para los chicos del profesorado. Creo que deberían entender que recorremos el país como representantes de Mar del Plata”, expresó.

A su tiempo, Marcelo Jiménez explicó el conflicto que concluyó con las rescisiones de contrato de Emiliano Basabe y Nicolás Ferreyra. “Siempre reconocimos la deuda con ellos. Pero estábamos en tiempo de pagar. Está estipulado que hasta un 30% de los contratos puede abonarse con los “libre de deuda”. Con Basabe rescindimos de común acuerdo cuando supimos de la caída de uno de nuestros sponsors”, comenzó.

“Personalmente, no tengo explicación lógica para lo que ocurrió con Ferreyra. Nosotros habíamos vendido a Sansimoni para no tener estos problemas y todavía Boca no pagó por él. Eso nos puso en problemas. Le ofrecimos pagarle la mitad de la deuda al contado y el resto en tres cuotas y no aceptó. Finalmente, aceptó la rescisión en ocho pagos. Incomprensible. Por suerte, pudimos resolver relativamente rápido las llegadas de Maciel y, anoche, la de Tantos”, completó Jiménez.

“Toda modificación repercute. Habrá que hacer una reestructuración del equipo -evaluó Javier Bianchelli-, replantear objetivos y definir nuevos roles. Somos concientes de la actualidad económica. Jugaremos un campeonato paralelo con cuatro o cinco equipos que están más o menos como nosotros. Pero confío en el plantel, en el trabajo y en el crecimiento del equipo”.

Una de las novedades para la próxima temporada es que los socios de Quilmes con carnet al día podrán ingresar gratis a las ubicaciones cabecera. “La iniciativa generó un efecto positivo. Ya tenemos setenta socios nuevos desde que la anunciamos. La idea es recuperar por ese lado el dinero que no ingresará por otro. La estrategia es positiva y está equilibrada en cuanto a números. Queremos mimar a los que apuesten por el equipo. Y habrá más beneficios”, anticipó Fernando Unzué, impulsor de esta iniciativa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...