Varios locales cerraron este lunes por el Día del Empleado de Comercio
Por el feriado trasladado al 29 de septiembre, gran parte de los negocios no abrió sus puertas. Adhieren supermercados, shoppings, grandes tiendas y otros locales. El Paseo Aldrey abrió manteniendo únicamente sus actividades de entretenimiento, gastronomía y servicios de salud.
Mar del Plata amaneció este lunes con persianas bajas en buena parte de sus negocios, al menos en los principales centros comerciales. Es que se celebra el Día del Empleado de Comercio, que este año se trasladó del 26 al 29 de septiembre, de acuerdo a un convenio entre el Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica (Secza) y las cámaras empresariales.
El cambio de fecha convirtió al lunes en un feriado para los trabajadores mercantiles en todo el país y también en Mar del Plata, donde “el comercio sostiene la atención de más de 850 mil habitantes y de los dos millones de turistas que la visitan a lo largo del año”, destacaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio.

De esta manera, supermercados, shoppings, grandes tiendas y otros locales, no brindarán atención comercial al público hoy.
“Es un reconocimiento extraordinario a nuestros compañeros mercantiles, que día a día sostienen con esfuerzo y compromiso uno de los sectores más amplios de la economía”, remarcó el secretario general de Secza, Guillermo Bianchi.

Si bien hay locales abiertos, en muchos casos atendidos por sus propios dueños, sobre todo en el microcentro y en los principales centros comerciales desde temprano se advirtió una postal clara: muchos locales cerrados, persianas bajas y calles más tranquilas de lo habitual para un lunes.
Aunque algunos comercios optaron por abrir, la mayoría decidió adherir a la conmemoración y respetar el derecho de los trabajadores mercantiles.
Actividad en el Paseo Aldrey
El Paseo Aldrey abrió sus puertas en el horario habitual este lunes, pero únicamente están operativos los sectores de entretenimiento, gastronomía y salud.
Eso significa que los cines funcionan normalmente, el patio de comidas está habilitado y también sigue operativa la Clínica Pueyrredón, entre otros servicios por fuera de la actividad comercial.
