La Ciudad

Vecinos de Batán reiteran reclamos por la inacción de la delegación municipal

Aseguran que el delegado, Manuel Tonto, no los atiende. Después de la tormenta de la semana pasada algunas calles de la ciudad continúan intransitables y aseguran que sólo fueron escuchados por la Provincia.

Vecinos de Batán volvieron a arremeter contra Manuel Tonto, el delegado municipal de Batán desde asumida la gestión de Carlos Arroyo. Al igual que en otras oportunidades, cuestionaron la “inacción” del funcionario ante los reiterados reclamos por el estado de abandono en el que se encuentra la ciudad.

Cansados de no poder salir de sus casas cada vez que llueve, varios batanenses volvieron a dirigirse a la delegación para exigir trabajos de acondicionamiento, pero aseguran que “nunca” son recibidos por el funcionario.

“Desde el lunes que estoy llamando a la delegación y yendo personalmente y ni el encargado me atiende. Hoy volví a ir y me dijeron que ya me atendían, pero después volvieron a decirme que el delegado y el encargado recién se habían ido. Siempre hacen lo mismo, nunca atienden”, señaló Silvina, una de las vecinas afectada por las consecuencias de la lluvia.

El jueves pasado Batán, al igual de Mar del Plata, fue azotado por una fuerte tormenta que se extendió gran parte del viernes y sábado. La falta de obras viales sumado a la gran cantidad de agua caída provocó que la ciudad se transformará en una verdadera laguna, que terminó obstruyendo la salida de los vecinos de sus respectivas viviendas.

El jueves pasado acceder a La Alameda era imposible.

Los vecinos registraron con sus celulares la anegación que sufrieron el jueves y viernes pasado, cuando una fuerte tormenta azotó la ciudad y los dejó totalmente aislados. A una semana de ello, aseguran que hay calles que todavía siguen “intransitables” y que pese a los pedidos de arreglos desde la comuna no dan respuestas.

“Solo se acercaron desde Provincia, que vinieron a limpiar la obra hidráulica”, señaló Silvia.

No es la primera vez que desde la vecina ciudad llegan reclamos. A principios de enero, un numeroso grupos de vecinos se reunieron para manifestar su descontento con la gestión de la delegación y la nula respuesta frente a la existencia de basurales a cielo abierto, calles rotas e inseguridad.

A su vez criticaron que, por primera vez en la historia de la ciudad, no tuvieron elecciones para elegir su delegado. Tonto fue designado a principios de enero de 2016, tras la renuncia del funcionario pultista Abel Cristóbal. Según habían señalado desde el Ejecutivo, la asunción era solo temporaria, sin embargo, pasaron tres años y los comicios no fueron convocados.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...