Fue poco antes del mediodía en el acceso a la ciudad, luego de que se repitieran e incrementaran en las últimas semanas los hechos delictivos. Reclamos de mayor presencia policial ante la ola de robos.
Un nutrido grupo de vecinos del barrio La Florida junto a otros de Los Tilos y López de Gomara protestaron este mediodía en reclamo de mayores medidas contra la inseguridad que los somete y como acción para visibilizar sus quejas cortaron parcialmente la Autovía 2.
“Hay robos casi todos los días, incluso algunos violentos, por eso pedimos más patrullaje y que se haga cargo el que le corresponda, porque cuando hablamos con la policía nos dicen que ellos no tienen recursos”, dijo Carlos, uno de los vecinos que promovió la convocatoria.
De acuerdo a lo narrado por los habitantes de esos barrios, lo que más miedo y preocupación causa es el robo a mano armada, tal como sufrió uno vecino de la zona. “Tenemos fotos, cámaras de seguridad con las caras de los ladrones, sabemos que merodean y como pasa en toda la ciudad no queremos salir de noche. No puede ser esto”, aseguró una mujer que prefirió mantener el anonimato.
“Acá sabemos que es todo política, porque se patean la pelota el Intendente y el Gobernador. Lo que nosostros necesitamos son respuestas”, señaló Carlos.
En el lugar se hicieron presentes las autoridades de la comisaría sexta, con jurisdicción allí, y se mostraron predispuestos a elevar a sus superiores la demanda, aunque advirtieron que todo depende de la cantidad de recursos disponibles.