CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de marzo de 2017

Vecinos de La Florida inician gestiones para cerrar el barrio

El robo a una familia en horas de la tarde del martes, fue la gota que colmó la paciencia de los habitantes de la zona. Ayer se reunieron y comenzaron a activar una iniciativa de vieja data. El 22 habrá una reunión a la que están convocando a todos los concejales.

Vecinos de La Florida reactivaron la iniciativa de “cerrar” el barrio, por motivos de inseguridad. El robo a una familia, el martes, en horas de la tarde, fue la gota que colmó la paciencia de los habitantes de la zona, quienes ayer, en el marco de una reunión con el director de Asuntos de la Comunidad Marcelo Carrara, se decidieron a comenzar todas las gestiones necesarias para que la medida se concrete. En ese contexto, organizaron una reunión para este miércoles 22 de marzo, a las 18.30, a la que invitarán a todos los concejales.
Si bien están muy conformes con contar con un patrullero y efectivos para el barrio, consideran que no es suficiente y pidieron el cerco para limitar los accesos y egresos del barrio.
“Tras algunos hechos que se sucedieron, especialmente después de un caso de este martes, cuando a una familia le patearon la puerta, se la partieron y le robaron a las cinco de la tarde, cobró forma esta iniciativa” indicó Cristina Stankevicius, presidente de la Asociación Vecinal de Fomento.
En el marco del encuentro de ayer, que si bien estaba previsto con antelación y para abordar diferentes problemáticas de la zona con el funcionario -estado de calles, falta de iluminación, estado de los árboles, etc.- esta cuestión cobró protagonismo.
“Es un pedido que se hizo hace muchos años y, con el tiempo quedó en la nada, pero ahora se reactiva porque los vecinos están muy preocupados y con temor por la situación” explicó la referente vecinal.
En cuanto a la utilidad de la medida, apuntó que “nuestro barrio es atípico, al frente limita con la Autovía dos, al fondo con las vías del Ferrocarril y está atravesado por el arroyo La Tapera. La Autovía 2 es una vía de escape bárbara y eso es lo que se quiere evitar. Si se organiza una vía de ingreso y egreso, se puede controlar mejor”.
Tras aclarar que “se trata de cerrar el barrio, no de privatizarlo”, apuntó que “es un tema que no se puede resolver de un día para el otro, hay que elaborar y elevar un pedido formal al Concejo Deliberante, tratarse en comisiones y debe terminar con una ordenanza”. Además reconoció que “para concretarlo, hay que pedir presupuestos y programar algo que quede, estéticamente, lindo”.
También la vecinalista indicó que “si bien es un pedido por mayoría, no se va a hacer nada fuera del consenso de los vecinos, por ello instamos a que participen de las reuniones y realicen su aporte”.
Según la evaluación preliminar que están realizando los vecinos, la idea es que quede “una vía de ingreso y salida por la Autovía 2, otra desde Constitución hacia el lado del arroyo y otra desde el arroyo hacia el lado del Aeropuerto”.



Lo más visto hoy