La Zona

Vecinos de “La Movediza” reclamaron mayor seguridad ante robos

Se concentraron ante una ola de robos que azota a esa zona. Después fueron recibidos por autoridades policiales que prometieron incrementar los rondines.

BALCARCE (Corresponsal).- Una seguidilla de hechos delictivos ocurridos en la zona del paraje “La Movediza”, en inmediaciones de la cava de la sierra “La Barrosa”, motivaron que los vecinos se concentren para visualizar su preocupación.

Varios vecinos, preocupados por la ola de inseguridad, decidieron reunirse para tratar de encontrar respuestas. En la intersección de las calles 47 y 78 se concentraron para dar a conocer una serie de delitos contra la propiedad que vienen sufriendo desde hace algún tiempo.

En tanto, este miércoles fueron recibidos por los funcionarios del Comando de Patrulla Rural, a quienes les plantearon su malestar y les exigieron medidas preventivas. Por parte de los uniformados se anunció que se reforzarán los rondines y se trabajará en la prevención.

Diego fue uno de los vecinos damnificados que estuvo participando de los encuentros y dio a conocer la situación que se generó en los últimos dos meses.

“Las casas que fueron afectadas por esta ola de robos son lugares de descanso que, por lo general, se encuentran sin ocupantes. Entonces entendemos que las personas que han cometido estos hechos es porque han estado en la zona vigilando”, expresó.

Robos

El vecino indicó que “los robos comenzaron el 20 de diciembre y hasta el momento ya se computan ocho. Todo parece terminar en un único punto porque nos hemos dado cuenta que en un lugar se han puesta a la venta las cosas que nos han ido robando”.

En tanto, resaltó que la preocupación del barrio es que el tema de los delitos se ha instalado y que ven que se siguen sumando día a día. “El último caso fue de día y con vecinos que circulaban por las inmediaciones. Esto quiere decir que ya el tema de que nos roben está instalado y eso nos preocupa a todo el barrio”.

En tanto, también se pronunció respecto a la reunión que mantuvieron con autoridades municipales y policiales.  “Nos dijeron que van a tratar de hacer lo que puedan pero también que los recursos son escasos y por ahí no es lo que se necesita”, aseguró.

Por último, indicó que en el último robo se vio a salir a una persona de la propiedad portando un arma de fuego, por ello es que los vecinos se vieron más afectados.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...