CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de agosto de 2025

Vecinos entraron a la comisaría novena a protestar contra la inseguridad

Un nutrido grupo de vecinos se movilizó desde Rivas y Castelli hasta la seccional de Almafuerte al 700 para reclamar más presencia policial y prevención del delito luego de una serie de robos en la calle y asaltos en viviendas en los barrios Los Troncos, Lomas de Stella Maris y San Carlos.

Un grupo de vecinos de los barrios Los Troncos, Lomas de Stella Maris y San Carlos se movilizó este miércoles a la tarde contra la inseguridad y marchó hacia la comisaría novena, con jurisdicción en toda esa zona de la ciudad.

Mujeres y hombres que residen en ese sector marplatense comenzaron la protesta en Rivas y Castelli y fueron hasta la seccional de Almafuerte al 700, a la que se introdujeron para reclamar más presencia policial y prevención del delito luego de una serie de robos en la calle y asaltos en viviendas.

Cinco de los manifestantes se reunieron en su despacho con el titular de la dependencia, mientras que el resto aguardó afuera de la oficina y en la calle.

La marcha fue autoconvocada por los propios vecinos, luego de que una pareja fuera víctima, una semana atrás, de un violento hecho en su casa. Se trata de Gabriel y Natalia, quien este martes dialogaron con LA CAPITAL y contaron que el reclamo nació a partir de la creación de un grupo de Whatsapp en donde primero había 15 personas y ahora son “más de 40”.

“Una vecina hizo un grupo a partir de que nos asaltaron el miércoles pasado en plena madrugada, y todos nos reunimos en la casa de un vecino. Entonces decidimos hacer esta marcha y darla a conocer por las redes sociales y la prensa porque esto no da para más“, explicó Natalia.

En contacto con este medio, la mujer manifestó que “esto es zona liberada, ya a esta altura parece que estuviera involucrada la policía, porque nadie hace nada”. “Nos autoconvocamos porque estamos cansados… Todo el tiempo entraderas, asaltos en la calle… A otra mujer de 65 años en el barrio San Carlos se le metieron en la casa y le robaron 30 mil dólares y 15 mil euros. No se puede vivir así”, sostuvo.

Por su parte, su pareja añadió: “A nosotros nos asaltaron a las 0.38 del miércoles 20 de agosto, nos torturaron dos horas… Pasó un patrullero, hizo luces y sonaron sirenas pero siguió de largo. Tenemos todo filmado en videos de cámaras de seguridad: me dijeron que estaban arreglados con la policía y nos picaron la pared buscando una caja fuerte, y no tenemos ninguna caja fuerte”.