CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de enero de 2026

Vecinos marcharon en reclamo de mayor seguridad en el barrio San Carlos

Cerca de 100 vecinos se reunieron en el barrio San Carlos y marcharon rumbo a la comisaría novena para exigir seguridad.

Un nutrido grupo de vecinos del barrio San Carlos marchó esta tarde hasta la comisaría novena para exigir mayores medidas de seguridad luego del episodio en que fuera baleado un hombre por motochorros.

Precisamente la convocatoria se fijó para Olavarría y Larrea, a unos pocos metros de donde el pasado domingo ocurrió el violento asalto.

“San Carlos exige seguridad, no vamos a perder un vecino” decía la pancarta que abría la columna compuesta por no más de 100 personas.

“Deberíamos ser muchos más, porque esto nos afecta a todos, pero seamos los que seamos, no tienen que escuchar”, dijo una de las mujeres que participó de la manifestación.

sancarlos2

La intención de los vecinos era llegar hasta la dependencia policial que tiene jurisdicción en el barrio y recordarle a sus responsables la situación de inseguridad que se vive. Robos en la vía pública, en domicilios particulares, en comercios y merodeo de motocicletas de forma permanente son los principales problemas.

Algunos de los carteles dirigían la bronca de algunos hacia el poder judicial y también hacia la Secretaría de Seguridad Municipal, en la persona de su titular Rodrigo Goncalvez. Poco después se agregaron varios motociclistas pertenecientes a los servicios de reparto, otros de los grupos afectados por la inseguridad.

Vale recordar que el pasado domingo un hombre de 55 y su hijo de 19 llegaban a su vivienda de Olavarría al 4300 cuando fue interceptado por cuatro “motochorros” que se movilizaban en dos vehículos. Aunque se quedaron con su motocicleta, antes de irse uno de los delincuentes le efectuó un disparo que impactó en el tórax del hombre.

La víctima fue trasladada al HPC donde se estableció que había tenido mucha fortuna: la bala no le había causado lesiones graves.