La Zona

Vecinos, padres y docentes pintan la escuela primaria de Mar de Cobo

La iniciativa se puede concretar gracias a apoyo de la Fundación Arcor. También, agradecieron la participación de Construcción Colectiva.

Un grupo de vecinos, integrado también por padres, docentes y personal auxiliar de la Escuela EGB N° 21 “Esteban Echeverría” de Mar de Cobo, comenzaron con la pintura y el acondicionamiento de patios y espacios recreativos para los alumnos del establecimiento.

La tarea solidaria en la escuela primaria de esta pequeña localidad balnearia se lleva adelante mediante la gestión desinteresada de la comunidad y forma parte de un proyecto integral logrado a través de la articulación con distintas entidades.

Los trabajos comenzaron a desarrollarse el fin de semana pasado por vecinos que entre mates, lijas, pinceles y herramientas embellecieron el exterior del colegio logrando la sorpresa y alegría de los niños cuando el lunes ingresaron a clase.

“Finalmente pudimos poner en marcha el proyecto que presentamos para nuestra escuela y fue aprobado el año pasado por la Fundación Arcor”, comentaron con satisfacción.

Asimismo, indicaron que “se demoró un poco por diferentes cuestiones, pero ya podemos empezar a verlo desarrollarse”.

En un alto en medio de las tareas explicaron que el proyecto cuenta de dos partes específicas. Una tiene que ver con actividades pre-campamentiles y la adquisición de sus elementos (carpas, por ejemplo). Y la otra consiste en el acondicionamiento de los patios para que los chicos tengan y puedan jugar de una manera controlada en espacio y potenciar sus habilidades motrices. “Para eso pintamos diferentes juegos”, señalaron. Además se generó un poco de reparo y sombra “para que en las épocas calurosas puedan seguir jugando”.

Por otra parte, destacaron que esta iniciativa se puede concretar gracias a la Fundación Arcor “por creer en el proyecto y darnos la posibilidad de ser parte de sus Escuelas en movimiento”. También a “Construcción Colectiva” por participar en la jornada de pintura y diferentes tareas de acondicionamiento; a la Cooperativa Arbolito que donó la pintura y a todo el equipo de docentes y auxiliares de la escuela, al igual que a la Asociación Cooperadora de la EGB N°21.

“Faltan cosas por seguir haciendo y pronto seguiremos trabajando. Querer no siempre es poder, pero en el querer está el intento y ahí suceden cosas, cosas positivas como este proyecto”, resaltaron felices los vecinos marcobenses.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...