La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de julio de 2020

Vehículos secuestrados en una causa de drogas serán destinados a la salud y seguridad

Son doce rodados en total. Diez se entregarán a la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Mar del Plata y dos al Hospital Materno Infantil.

En la causa de narcocriminalidad se incautaron alrededor de 115 kilos de cocaína.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación asignó doce vehículos que fueron secuestrados en una causa de drogas en Mar del Plata a los servicios esenciales de salud y seguridad para combatir la pandemia de coronavirus.

La medida surgió a partir de una presentación realizada por la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones, que conduce Daniel Adler. De esta manera, los jueces Carlos Rosenkrantz y Ricardo Luis Lorenzetti y la jueza Elena Inés Highton dieron lugar al pedido del juez federal Santiago Inchausti para la asignación a los servicios esenciales de salud y seguridad de doce rodados, entre los que se incluyen automóviles, camionetas y un semirremolque.

Diez de las unidades serán destinadas a la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Mar del Plata y las dos restantes estarán a disposición del Hospital Materno Infantil.

Los vehículos asignados fueron secuestrados en octubre del año pasado en el marco de una investigación desarrollada por la Fiscalía Federal N°2, en la que se incautaron alrededor de 115 kilos de cocaína.

Tras la pesquisa, se determinó que la organización criminal utilizaba como pantalla la producción y venta de verduras en un campo en la zona de Batán. Desde allí preparaban y/o estiraban las sustancias que provendrían de Bolivia, para luego comercializarlas.