CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de agosto de 2020

Veinte trabajadores de una pizzería quedaron en la calle

Se trata de un local ubicado en Rivadavia y Corrientes que no volvió a abrir las puertas. Los empleados no cobran sus haberes desde marzo ni percibieron el ATP. 

La pizzería Dopo, ubicada en pleno centro de Mar del Plata, no volvió a abrir sus puertas pese a la habilitación de la actividad gastronómica en la ciudad y sus 20 trabajadores quedaron en la calle, según informaron desde el Sindicato de Pasteleros.

El local ubicado en la esquina de Corrientes y Rivadavia mantiene sus puertas cerradas desde marzo y casualmente los empleados no perciben sus haberes desde ese mes.

Esta mañana se llevó adelante una reunión entre trabajadores de dicha pizzería y las autoridades del Sindicato de Pasteleros, en la que se analizó la situación en torno a este local.

Reunión entre los empleados de Dopo y el Sindicato de Pasteleros

Reunión entre los empleados de Dopo y el Sindicato de Pasteleros

Los 20 empleados del tradicional comercio plantearon que no cobran sus haberes desde marzo y tampoco el ATP que entrega el gobierno nacional. Además les adeudan diferencias salariales y aguinaldo.

“Por esta situación los trabajadores no tienen ningún tipo de ingreso en plena pandemia”, informaron desde el gremio de Pasteleros y señalaron que en ese contexto “el propietario no ha querido brindar soluciones” y por ello este sábado “se analizaron distintas acciones a tomar en lo inmediato”.