Le ganó 2-0 en Liniers y dejó en zona de descenso a Gimnasia, que previamente había perdido con Independiente.
Vélez, uno de los equipos comprometidos en la lucha por la permanencia, consiguió un poco de oxígeno al ganarle este sábado como local a River por 2 a 0 en partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.
El equipo de Sebastián Méndez se impuso con goles de Claudio Aquino en el primer tiempo y de Santiago Castro en el complemento.
River, que apenas ganó 1 de sus últimos 12 partidos jugados fuera del Monumental, tuvo un opaco rendimiento, al punto que su primer disparo al arco -cuando ya estaba 0-2 abajo, fue a los 17′ del segundo tiempo a través del ingresado Esequiel Barco, quien encontró además una gran respuesta del arquero marplatense Gastón Gómez.
Con los tres puntos, Vélez le sacó tres a Gimnasia, quien hoy estaría descendiendo por la tabla anual ya que Arsenal -que está último- perdería la categoría por la tabla de promedios.
Pero además el “Fortín” se sumó a la lista de punteros de la Zona A con 6 puntos junto a Independiente, Huracán, Colón y Talleres (que visita a Central).
Este sábado se jugaron otros tres partidos. En Lanús, el local y Godoy Cruz igualaron 2 a 2 con goles de Díaz y Lotti para el “granate” y Cáceres (en contra) y Allende para los mendocinos.
Huracán venció 2-1 a Colón en Parque Patricios en otra final por la permanencia. Cóccaro marcó los dos tantos del local y Tomás Galván había abierto la cuenta para los santafesinos.
Por último, en Córdoba, Belgrano y Newell’s igualaron 1 a 1 (Sánchez y Sforza los goles).
Boca recibe a Tigre
En la continuidad de la tercera fecha se jugarán este domingo seis partidos, entre los que se destaca el que animarán Boca y Tigre desde las 18.30 en la Bombonera (ESPN Premium).
Además jugarán desde las 14 Instituto-Banfield y Defensa-Sarmiento; desde las 16.15 Argentinos-Atl. Tucumán y Rosario Central-Talleres (el marplatense Tobías Cervera aparece entre los convocados por Miguel Russo); y a las 20.30 Racing-Estudiantes.