La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de septiembre de 2019

Vendía drogas en una fábrica abandonada del barrio Villa Evita

Un hombre de 50 años fue detenido tras una serie de allanamientos, acusado de comercializar estupefacientes en la zona de Camusso y Soler. En su poder, la policía secuestró cocaína y un revólver cargado.

Un hombre de 50 años fue detenido y acusado de vender droga en una fábrica abandonada del barrio conocido como Villa Evita.

La aprehensión se registró en horas de la tarde de este martes, cuando la policía allanó tres lugares diferentes pero vinculados con el sospechoso. Se trata de una planta desocupada, ubicada en el cruce de las calles Camusso y Soler; una vivienda de Polonia al 2100 y otro inmueble de Fortunato de la Plaza, entre Namuncurá y Brumana.

alla 2

En el primero de los lugares se secuestró un bidón de plástico y recortes de nylon, mientras que en el segundo -donde reside el acusado- se hallaron seis teléfonos celulares, elementos de corte, más nylon, una cuchara y dos camperas, de similares características a las prendas utilizadas por el imputado en distintas operaciones de venta de droga que quedaron registradas en diversas filmaciones y que se analizaron en el marco de la investigación.

Por último, en el tercer sitio, además de consumarse la captura, los uniformados secuestraron un trozo compactado de 100 gramos de cocaína un revólver cargado con seis cartuchos intactos y un juego de llaves con los que, en presencia de un testigo, se realizó luego la apertura de un candado que daba acceso a la fábrica abandonada donde funcionaba el búnker.

alla 1

En el operativo participaron efectivos policiales de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en la zona-, y sus pares de la seccional tercera. El detenido quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y fue citado a declaración indagatoria por parte de los miembros de la Fiscalía de Estupefacientes, donde quedó radicada la causa judicial en su contra.