Policiales

Vendían autopartes robadas por una página de Facebook

Dos hombres de 26 y 58 años fueron aprehendidos luego de que la policía encontrara en su poder gran cantidad de objetos pertenecientes a distintos vehículos robados que comercializaban por la conocida red social. La investigación se había iniciado luego de que delincuentes sustrajeran una moto en Playa Grande.

Todo comenzó con el robo de una motocicleta en la zona de Playa Grande. La víctima hizo la denuncia y el personal de la comisaría novena comenzó a investigar el hecho. Pocos días después, los policías que intervinieron en el caso lograron recuperar una gran cantidad de autopartes pertenecientes a vehículos sustraídos en distintos sectores de la ciudad.

Pero no se trató de una pesquisa compleja, digna de un relato literario, ni mucho menos: los elementos que acabarían por secuestrar los uniformados durante un reciente allanamiento en una vivienda eran exhibidos al venta por Facebook. Por eso, no fue difícil descubrir dónde se encontraban.

Según la reconstrucción del caso, informado a la prensa por la propia Jefatura Departamental, luego del robo de la motocicleta en Playa Grande el personal de la comisaría novena inició una investigación y, este martes, obtuvo de la Justicia de Garantías una orden de allanamiento para un inmueble sito en las inmediaciones de Puán y Rufino Inda. En dicho lugar, se encontraron los objetos que eran comercializados en la red social y fueron aprehendidos dos hombres de 26 y 58 años, quienes no pudieron explicar su procedencia ni presentar la documentación correspondiente ante los uniformados.

El más joven de los dos sospechosos identificados en el operativo, incluso, fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, ya que las autoridades judiciales que intervienen en la causa dispusieron su imputación por el delito de “hurto agravado”. El otro, en cambio, fue acusado de “encubrimiento”.

Conforme señalaron desde la misma policía, en el lugar donde estaban los hombres se hallaron tres motores de motocicleta –todos con pedido de secuestro activo-, chasis, faros, escapes, manillares, amortiguadores, luces, filtros de aire y luces traseras de distintos rodados. Todos esos objetos quedaron secuestrados y a disposición de la Justicia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...