CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de octubre de 2021

Vendían en internet un cuadro robado hace una década de Sierra de los Padres por casi 4 millones de pesos

Fue confeccionado por la artista Adriana Zaefferer y pertenece a una mujer de 72 años que había sido víctima de un asalto en 2011. Personal de la DDI recuperó la obra de arte, que era comercializada en internet, y detuvo a una pareja de sospechosos.

Un cuadro valorado en casi 4 millones de pesos, que fue robado de la vivienda de una mujer de 72 años durante un asalto, fue recuperado por la policía luego de que fuera ofrecido a la venta en internet.

Por el hecho, que trascendió después de que se consumara el operativo llevado a cabo por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, fue detenida una pareja de sospechosos.

Según informaron fuentes de la fuerza a la prensa, todo comenzó el 11 de junio de 2011, cuando se produjo un asalto en el “Haras Santa María de Araras”, en Sierra de los Padres. En esa oportunidad, delincuentes armados ingresaron al inmueble de la víctima y sustrajeron distintos objetos de valor, entre ellos la pintura confeccionada por la artista Adriana Zaefferer.

cuadro 2

Más de una década después, la propietaria de la obra de arte fue quien denunció haberla visto publicada a la venta por Mercado Libre. En ese marco, el fiscal Alejandro Pellegrinelli comenzó a investigar el caso e identificó a los vendedores.

Finalmente, tras realizarse una serie de averiguaciones, se presentó un pedido de allanamiento a la casa de los sospechosos que fue autorizado por la Justicia de Garantías, y el operativo se consumó este lunes. Personal de la DDI llevó acabo el procedimiento en Venezuela al 1500 y detuvo a un hombre y a una mujer de 31 años, además de recuperar el cuadro.

La pareja quedó imputada por el delito de “encubrimiento agravado con fines de lucro” y ahora deberá declarar en Tribunales.