Interés general

Verano: en Uruguay estrenaron la bandera de “aglomeración” en la playa

La insignia es colocada cuando se advierte la presencia de más gente de la recomendada y sin la distancia indicada. La idea ya se aplica en Punta del Este.

La preocupación por el verano y el comportamiento de los turistas en el marco de la pandemia no está solo en la Costa Atlántica argentina, sino en todos los países que viven su primera temporada atravesada por el Covid-19. En Uruguay, recientemente pusieron en marcha una original iniciativa: estrenaron la bandera de “aglomeración” en la playa.

En la playa Mansa de Punta del Este, las insignias son colocadas en las casillas de los guardavidas para advertir la presencia de más gente de la recomendada, y sin la distancia indicada entre las sombrillas y los grupos de personas.

La bandera de la “aglomeración”, según informó el diario local Subrayado, genera esa advertencia e informa cuando hay más gente de la que se recomienda que haya en una misma playa.

Las recomendaciones sanitarias indican que los grupos familiares, o las mismas personas, deben mantener una distancia mínima de dos metros.

En pleno verano, y en medio del pico más alto de contagios que ha enfrentado el país desde que se registró el primer caso en marzo de 2020, las autoridades uruguayas quieren evitar que la playa se convierta en un foco de infección de Covid-19.

Tal es la preocupación en el país sudamericano que las autoridades decidieron cerrar las fronteras para evitar el ingreso de miles de turistas como ocurre cada año: en especial los provenientes de Brasil y Argentina, que en cada temporada de verano muchos eligen las playas de Uruguay para pasar sus vacaciones.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...