CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 25 de noviembre de 2016

Vernon Neilly se presenta en la Melany

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, se presenta por primera vez en Mar del Plata. Estará acompañado por Marcelo Roascio y Kaki Salgado.

Se presentará hoy en Mar del Plata un artista original, talentoso y creativo, que se encuentra rankeado en el Top Ten de la Revista Billboard de los Estados Unidos. Se trata de Vernon Neilly, versátil músico -también actor- que estará a las 21 en el centro de arte Melany (San Luis 1750) junto a otros dos talentosos guitarristas: Marcelo Roascio y Kaki Salgado.

En diálogo con LA CAPITAL, Vernon Neilly dijo sentirse “extremadamente bendecido por Dios para que sus sueños se hagan realidad” y se definió como un artista que “pone su corazón y energía total en todo lo que hace”, lo que explica el éxito que ha alcanzado.

– ¿Cómo definiría su arte?

– Como una mezcla ecléctica de muchos estilos de música. Crecí escuchando muchos géneros diferentes de música, clásica, jazz, calypso, reggae, rhythm and blues, jazz fusión, rock, latin, hard rock, funk, así que es natural para mí usar varios estilos de música en mis composiciones y canciones.

– Uno de sus discos es un homenaje a Steve Wonder. ¿Por qué eligió este artista para tributar y cómo seleccionó los temas?

– Cuando era niño siempre me gustaba la música de Stevie Wonder, y oí una grabación de su llamado “Talking Book” que realmente me fascinó porque él estaba empezando a usar teclados electrónicos para crear un nuevo y fresco sonido. Me gustó tanto la música de Stevie Wonder que quería acercarme a ella de una manera totalmente diferente, haciendo instrumentales las partes principales en las canciones en lugar de voces, y en las canciones cantadas, con solos de guitarra para que acentuaran las interpretaciones vocales. Fue la primera vez que alguien hizo un álbum completo de la música de Stevie Wonder de esta manera. La selección de canciones fue fácil: me puse en contacto con la gente que quería que participara en el proyecto, como Greg Howe, Kiko Loureiro, Bill Hudson, y les dije que escogieran sus tres canciones favoritas de Stevie Wonder. El disco se convirtió en un gran éxito, y muchas canciones del CD se siguen reproduciendo en las estaciones de radio todo el mundo.

– Participó también en tres filmes. ¿Cómo vivió la experiencia de actuar? ¿Qué pensó la primera vez que se vio en la pantalla grande? ¿Volvería a hacerlo?

– Para mí la extensión natural de una carrera de músicos es el cine, porque la mayoría de los artistas desde los años ’80 han estado grabando videos musicales y en ellos se presentan para la cámara como si fueran películas o inclusive un programa de televisión. Un día recibí una llamada de los directores de la película “Along Came Polly”. Me dijeron que habían visto una foto mía y estaban interesados en incluirme en el filme. Por supuesto acepté y una semana después ya estaba filmando junto a Ben Stiller, Jennifer Aniston y el fallecido Philip Seymour Hoffman. Esa fue la primera película, y luego me llamaron para hacer “Starsky y Hutch” con Ben Stiller, Owen Wilson, Vince Vaughn y el rapero Snoop Dogg. En medio de estas películas empecé a recibir llamadas para hacer programas de televisión como Girlfriends, One On One, y otros, y luego un poco después recibí una llamada para hacer la película Walk Hard (The Dewey Cox Story), que fue una producción enorme. Estas experiencias en el cine y la televisión me dieron mucha educación sobre el rodaje de grandes producciones, el proceso que se debe llevar adelante, la importancia de la iluminación, la toma de fotos durante la filmación. Así que estas experiencias las uso ahora para dirigir y concebir mis propios videos musicales.

Y por supuesto que lo haría de nuevo, es algo que me gusta hacer. Quizás pueda participar en una película en Argentina, ¡eso sería genial!

– Es un artista que se encuentra rankeado entre los 10 primeros puestos de Billboard USA. ¿Qué significado y qué relevancia tiene ese hecho para usted?

– Este es un gran logro en la industria de la música porque estás en una clase de élite de artistas que han sido capaces de tener este tipo de éxito en su carrera. No todo el mundo tiene su rango musical en el Top 10 de la revista de música más prestigiosa del mundo, Billboard. Es un honor y sin lugar a dudas, abre puertas para el artista y su música en otras áreas. Por ejemplo, toda mi música se reproduce en todo el mundo en estaciones digitales como Pandora, Slacker y otras, lo que aumenta mi exposición para personas de países que nunca he visitado. Cuando los programadores de radios de todo el mundo miran quién está entre los 10 primeros en los EE.UU., se ponen muy curiosos y quieren escuchar la música porque ha tenido éxito. ¡Es muy útil poder lograr esto porque no hay muchos artistas en el mundo que lo hagan!

– Ahora se encuentra presentando Outta time. ¿Cómo describiría este disco?

-Esta grabación es acerca de las cosas que están sucediendo en el mundo de hoy. Los problemas que enfrenta la humanidad, que los políticos y personas en el poder en todo el mundo están ignorando. Se trata de la corrupción que está sucediendo en los gobiernos de todo el mundo, y si estas cosas no se corrigen pronto, el mundo tal como lo conocemos ahora será “Outta Time”…

– ¿Qué es lo que viene en la carrera artística de Vernon Neilly?

– Sólo he lanzado el primer single del nuevo CD, hay 2 más para ser lanzado en el futuro, así que esto tomará mucho tiempo y energía, mucha planificación y estrategia para continuar el éxito que he estado teniendo hasta ahora. Así que eso es lo que está en el inmediato, así como hacer más espectáculos a través del mundo. Siempre estoy encantado con nuevas exploraciones para expandir mi carrera, y siempre estoy buscando estas oportunidades.

Sumado a todos sus logros, Vernon Neilly junto a su sello Boosweet Records y a las marcas Seymour Duncan, Morley y Xotic Effects, hizo historia en Argentina en 2011, produciendo la primera competencia de guitarristas a nivel internacional con participación de medios como MTV, CM y Rock & Pop.