CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de marzo de 2016

Verónica Ortega: “Se dio la carrera que tanto estábamos esperando”

La marplatense ganó la categoría femenina del Triatlón Olímpico Mar del Plata.

Es una de las incondicionales del triatlón marplatense. Siempre da el presente y siempre como protagonista. Y aunque había ganado el Half de ISSports en dos ocasiones (2014 y 2015), nunca había podido triunfar en el Olímpico, en el cual acreditaba cuatro segundos puestos. Ayer se le dio. Sin dudas, y sin dejar de reconocer el buen trabajo de sus rivales más directas, un logro merecido para una triatleta cuyos logros tienen estrecha relación con el sacrificio y el empeño. Esto le dijo Verónica Ortega a LA CAPITAL:
– ¿Por fin se te dio el triunfo que tanto buscabas?
– Sí, por suerte se dio la carrera que tanto estábamos esperando, así que estoy más que contenta.
– ¿Saliste del agua un poco más atrás de lo que esperabas?
– Sí, la verdad es que salí del agua bastante lejos de la punta y realmente me desilusioné. Pero arranqué la primera vuelta en la bicicleta y me fui haciendo una idea de cómo venían todas, aunque al principio no veía a ninguna adelante (sonríe). Pero de a poco me fui acomodando y pude hacer una carrera de menor a mayor. La natación no fue buena, creo que el ciclismo lo hice bien, después tendré que chequear los parciales y en el trote me sentí muy confiada porque es lo que mejor hago. Salí a buscar aunque sin desesperarme y por suerte pude alcanzar la punta.
– ¿En qué lugar terminaste la etapa de ciclismo?
– Me bajé de la bici cuarta, aunque en la transición en el parque cerrado ya quedé tercera y apenas salimos a correr pude pasar al segundo puesto y a Erika (Simón) la alcancé y la superé un poquito antes de cumplir la primera vuelta de pedestrismo. Por suerte pude mantener el ritmo hasta hacerle una distancia y después me tranquilicé bastante.
– Más allá de todo lo que significa el triunfo, ¿pedir un día mejor hubiera sido un abuso, no?
– Una mañana fantástica. Mucha gente, un día espectacular, poco viento, algo que no es habitual en Mar del Plata porque siempre tenemos un factor de dificultad con el viento. Estoy recontenta por todo.
– ¿El apoyo del público siempre te da un plus?
– Me ayuda mucho. Al ser de acá, es como que tenía en todos los lugares siempre algún grito de aliento o aplausos. A veces parece que no tuviera tanta importancia, pero lo cierto es que a los atletas ese apoyo nos ayuda un montón.
– ¿Qué sigue ahora en tu calendario?
– Ahora voy a ver si puedo preparar el Half Triatlón de Concordia. Me queda un mes para hacerlo y después se terminaría la temporada para mí.
– Descansar un poco siempre viene bien…
– Un descansito no estaría mal. Venía un poco a los tumbos, porque estuve con anginas la semana pasada, con el trabajo (N. del R.: es guardavidas del Emder en uno de los Polideportivos municipales) también se me complica un poco para entrenar, así que será cuestión de reacomodar la familia, el trabajo y el entrenamiento. Pero estaremos acá, firmes como siempre.



Lo más visto hoy