Interés general

Viajó más de 30 veces comprando pasajes con tarjetas robadas

El hombre estafó a la empresa Aerolíneas Argentinas durante casi cuatro años y ahora la Cámara Federal porteña lo dejó al borde del juicio oral

Un hombre irá a juicio tras estafar a la empresa Aerolíneas Argentinas al comprar pasajes a través del sitio web con tarjetas de crédito que no le pertenecían, según informaron hoy fuentes judiciales.

El responsable de la maniobra fue procesado por estafas, después de haber realizado más de 30 viajes durante casi cuatro años sin pagar un solo peso.

El imputado compraba los pasajes a través del sitio web de Aerolíneas con tarjetas de crédito de otras personas. Solamente completaba como verdaderos su nombre y su número de documento.

Después del cierre de la tarjeta, llegaba el resumen a la casa de los dueños de las mismas y estos desconocían el gasto. Sin embargo, el hombre ya había hecho el viaje.

El fallo señaló “el hecho de que los pasajes hayan sido adquiridos en su mayoría durante el fin de semana y luego de las 19 horas (momento en el cual las oficinas dejan de atender), y que sus vuelos hayan sido tan cercanos al momento de la compra, supone (además de no dejar margen a la aerolínea denunciante) un amplio conocimiento del procedimiento de la empresa y un perfeccionamiento de la maniobra para lograr su fin”.

La aerolínea había nombrado al hombre como “pasajero frecuente”, hasta que fue descubierto y denunciado por la empresa por los 30 mil pesos que costaron los viajes que hizo sin pagar, según se estableció en el fallo de la Sala I de la Cámara Federal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...