Víctimas de robos detienen por su propia cuenta a los ladrones
Tres casos diferentes, tres ladrones detenidos. La intervención de los mismos damnificados para detener a delincuentes se ve cada vez con mayor frecuencia en Mar del Plata.
Tres delincuentes fueron detenidos por sus propias víctimas en las últimas horas luego de que intentaran cometer distintos tipos de robos en puntos bien distantes de la ciudad unos de otros, en una situación que se repite con cada vez más frecuencia.
Un hombre al que le sustraían su camioneta, la hija de un kiosquero a quien una ladrona acababa de robar y el empleado de una óptica decidieron actuar por sus propios medios y entregar a la policía a un detenido.
El hecho más violento se registró en una óptica de San Juan al 1700, a las 19.20 del viernes, donde tres delincuentes ingresaron para apoderarse del dinero de la recaudación. En ese momento se hallaba al frente del local un hombre de 37 años y al verse sorprendido por los golpes de los ladrones, intentó defenderse. Esa maniobra le permitió retener a uno de los delincuentes, mientras los otros dos pudieron darse a la fuga.
Minutos después llegó la policía para intervenir y detener formalmente a uno de los ladrones, un varón de 33 años que de inmediato fue puesto a disposición del fiscal Fernando Berlingeri. El detenido afronta ahora cargos por robo agravado en poblado y en banda y por el uso de arma impropia, esto último porque durante el robo uno de los delincuentes había mostrado un cuchillo.
El empleado debió recibir asistencia médica debido a que presentaba golpes en la cabeza, aunque sus lesiones no revestían gravedad.
Otro de los hechos ocurrió en Tripulantes del Fournier al 3500. Allí un hombre se aprestaba a ingresar su camioneta Volkswagen Amarok a su vivienda y acababa de descender para abrir el portón de acceso. El vehículo quedó encendido y esto fue aprovechado por tres ladrones que se subieron y emprendieron la fuga.
Sin embargo, la camioneta se detuvo a menos de una cuadra de allí, en Edison al 1600 y la víctima corrió hasta allí para llegar en momentos en que los tres delincuentes escapaban a pie. Fue entonces cuando el dueño de la Amarok se lanzó sobre uno de ellos y pudo retenerlo hasta la llegada de la policía. El detenido tiene 19 años y el fiscal Facundo De la Canale ordenó su traslado a la Unidad Penal N°44 de Batán, acusado del delito de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa.
El último de los hechos tuvo lugar en un kiosco del barrio 9 de Julio, en David Ortega al 800, donde una mujer de 35 años se apoderó de un paquete de cigarrillos y de dinero en efectivo que había en la caja. La maniobra fue advertida por la hija del kiosquero, quien rápidamente salió en persecución de la ladrona y poco después pudo interceptarla y detenerla.
Debido a la menor cuantía del robo el fiscal De la Canale optó por no disponer la detención de la ladrona, pero sí inició actuaciones por el delito de “hurto”.
Lo más visto hoy
- 1Legendario túnel y enormes raíces en el exótico fondo de un arroyo marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Prófugo por un crimen en el barrio Las Heras, se hacía pasar por policía en Gualeguaychú « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El PAMI cambió el trámite que tienen que hacer los jubilados para acceder a medicamentos gratis « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Toda la historia detrás del solitario ladrón que ingresó a un barrio privado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Gobierno desplazó a la titular de la ex AFIP « Diario La Capital de Mar del Plata