Deportes

Victoria inicial de Las Leonas

Con goles de Albertario y Granatto superaron 2-1 a España en el arranque de una serie de cuatro amistosos en el Sintético Panamericano. El domingo, a las 19.30, segundo partido.

Por Bernardo Rolón

Las Leonas comenzaron su serie de amistosos frente a España con una victoria 2-1 en el Sintético Panamericano de esta ciudad. El domingo, el martes y el miércoles a las 19.30 volverán a enfrentarse.

El elenco nacional, que se prepara para la FIH Pro League y los Juegos Olímpicos de Tokio, ensayará también en Mar del Plata con Japón el sábado 1, domingo 2 y martes 4 de febrero.

A los 5′ del primer cuarto, la selección visitante consiguió abrir el marcador con un gol de Lola Riera de córner corto. Más allá de verse en desventaja, Las Leonas fueron protagonistas, haciendo ancho el campo de juego y atacando por ambos costados. Albertario fue determinante y Argentina tuvo tres chances: a los 9′ remató suave Di Santo, a los 11′ disparó la delantera de Lomas Athletic y nadie desvió y a los 14′ desbordó sacando un buen centro que no pudo conectar Granatto.

El segundo cuarto también tuvo a una Argentina dominante. Siempre con Albertario como arma más filosa, volvió a aproximarse en tres ocasiones: a los 4′ salvó María Ruiz sobre su izquierda, a los 6′ casi convierte Rubenacker de revés y en el cierre volvió a estar cerca la veloz atacante de Lomas.

Lo que habían insinuado y merecido lo obtuvieron en el arranque del tercero, cuando Albertario se escapó y mano a mano con Ruiz no perdonó para poner justicia con el 1-1. Después del empate, Las Leonas mermaron su intensidad y gran parte del trámite se jugó en su campo. De todas maneras, les alcanzó con una ráfaga de Granatto para dar vuelta el resultado. En el final, la delantera que juega en el HC Oranje-Rood de Holanda aprovechó un gran desborde y centro de Merino para empujarla y marcar el 2-1.

En el último, España hizo méritos para igualarlo y ganó el ping pong de llegadas. Al minuto, Succi evitó el gol de Bonastre, a los 11′ tuvo un corto que desvió Costa en la línea y en la última, tras una serie de rebotes, la fortuna acompañó a las de Retegui. Sobre los 4′, Argentina había tenido la chance de liquidarlo con un potente tiro de Gorzelany en un corto que tapó Ruiz. Hoy habrá desquite.

Síntesis

Argentina (2): Succi; Toccalino, Valentina Costa y Gorzelany; Trinchinetti, Agostina Alonso, Micaela Retegui y Luchetti; Albertario, María José Granatto y Jankunas. DT: Carlos Retegui.

España (1): María Ruiz; Beatriz Pérez, Pons, Gine y Riera; Oliva, Lucía Jiménez, Tost y Petchame; Bonastre y Salvatella. DT: Adrián Lock.

Goles: en el primer cuarto, 5′ Riera; en el tercer cuarto, 4′ Albertario y 14′ M. J. Granatto.

Ingresaron en Argentina: Merino, Sánchez Moccia, Di Santo, Rubenacker, Barrionuevo y Ramallo.

Ingresaron en España: Strappato, Begoña García, Mejías, Belén Iglesias, Magaz y Torres Quevedo.

Cancha: Sintético Panamericano de Mar del Plata.

Árbitras: Carolina De la Fuente y Verónica Ciancio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...