CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 4 de septiembre de 2016

Vidal afirmó que “hay 600 denuncias de chicos desaparecidos en la Provincia”

La gobernadora comentó este mediodía en el programa de Mirtha Legrand que "si un hijo desaparece nadie le puede decir que tiene que esperar 24 horas", en referencia a la policía. Además destacó la precaución que todos los padres deberían tomar frente al grooming

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó este mediodía en el programa de Mirtha Legrand que hay “600 denuncias de chicos desaparecidos en la provincia”, y que de acuerdo con la ley “la policía no tiene que esperar para tomar la denuncia”.

Sin embargo, respecto a este alto número afirmó que “una gran parte de los chicos perdidos son encontrados” aunque “hay otra parte que no”. Además, fijó primordial atención por parte de los padres al “grooming, esa captación a través de redes sociales”.

El término grooming define una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad y crear una conexión emocional, con el fin de disminuir sus inhibiciones y poder abusar sexualmente de él.

“Hay muchas formas de afectar a nuestros hijos, como el narcotráfico y el grooming; todo lo que está pasando fuera de nuestra casa, y a veces adentro, con la computadora. Los tenemos que cuidar“, advirtió.

“Estamos empezando un trabajo, que comenzamos por Bahía Blanca, a raíz de una chiquita que falleció”, dijo Vidal en referencia a Micaela Ortega, la nena de 12 años captada a través de las redes sociales y que estuvo desaparecida desde el 23 de abril hasta el 28 de mayo, cuando hallaron su cadáver, por lo que detuvieron a un joven de 26 años.

Respecto a la desaparición de un menor, la gobernadora aconsejó: “Llamen al 911. Vayan a la comisaria con la foto y que nadie les diga que tienen que esperar. La policía los tiene que salir a buscar en el momento, porque a veces esas horas que se pierden son claves y la policía tiene que actuar rápido”.