12 de septiembre de 2018
Comentarios

En esta nota

Vidal anunció mejoras en programas sociales

Es por un total de 500 millones de pesos. "No vamos a dejar solos a los que más nos necesitan", destacó la gobernadora.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció mejoras en programas sociales por un total de 500 millones de pesos, que también estarán destinados a reforzar las jubilaciones mínimas y las asignaciones familiares de los empleados públicos, y subrayó que no va a “dejar solos a los más que necesitan”. La referente del PRO brindó precisiones sobre el paquete de medidas para “hacer frente al aumento de la inflación en los alimentos, que le pega a los que menos tienen”.

Durante un acto en el partido bonaerense de Vicente López, la mandataria provincial indicó que se incrementarán “los montos de los comedores escolares, las jubilaciones mínimas y las asignaciones familiares”, a la vez que anticipó que podrían repetirse medidas similares antes de diciembre en caso de ser necesarias.

“No vamos a dejar solos a los que más nos necesitan. Desde el primer día los pusimos como prioridad para cuidarlos”, subrayó Vidal al anunciar el incremento de 500 millones de pesos para contener la situación social.
En el Centro Barrial de Infancia “El Ceibo”, destacó que “estos problemas no tienen soluciones mágicas pero sí exigen compromiso, vocación de ayudar y respuestas concretas como las anunciadas”.

“Estamos convencidos de que este momento difícil va a pasar, que lo vamos a superar”, añadió la gobernadora bonaerense, que estuvo acompañada por el intendente local, Jorge Macri; y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; y Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Asimismo, recordó que hasta agosto el Gobierno provincial había incrementado la partida presupuestaria destinada a la asistencia social en unos 700 millones de pesos.

Las medidas

El paquete de medidas incluye aumentos del 15 por ciento en el Programa Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la jubilación mínima y las asignaciones familiares a partir de octubre, así como también incrementar en igual porcentaje las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS).
“Tenemos que estar presentes para garantizar que todos reciban toda la alimentación y nutrición que necesitan sus familias. Seguimos yendo a los barrios todos los días: recorremos, escuchamos y estamos presentes junto a los que todavía luchan contra la pobreza, para que nadie nos cuente lo que pasa, sino para saberlo nosotros por nosotros mismos. Para que el Estado llegue para quedarse y no hagan falta ni los punteros ni intermediarios ni los narcos, ni haya aprovechamiento político de nadie”, concluyó Vidal.

Subir