CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 1 de marzo de 2016

Vidal: “Este no es un tiempo de revancha”

La gobernadora abrió el 144 período de sesiones ordinarias en La Plata.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal arribó esta tarde alrededor de las 18 a la Legislatura provincial, en La Plata, donde dejó inaugurado el 144 período de sesiones ordinarias.
Vidal fue recibida por una comisión de legisladores y luego ingresó al recinto de la Cámara de Diputados donde brindó el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa.
En su discurso destacó que se abre una nueva etapa de esperanza para la provincia.
“Este no es un tiempo de revancha, es un tiempo de crecimiento y no vamos a superar nuestros problemas buscando culpables, sino uniéndonos y trabajando juntos”, dijo la mandataria al comienzo de su mensaje ante la Asamblea Legislativa.
Sobre el inicio de clases en la fecha estipulada dijo que es un gran esfuerzo que hicieron tanto de la Provincia como de Nación.
Además agregó que está convencida a “dar la batalla contra las mafias, la corrupción y la desidia” y explicó que por ello removió a la cúpula del Servicio Penitenciario y empezó una transformación en la Policía de la Provincia, al hablar ante la Asamblea Legislativa de la provincia.
“Enfrentamos una fuga que puso en evidencia la crisis del Sistema Penitenciario y de seguridad que, en algunos casos, trabajaba en connivencia con el narcotráfico”, dijo Vidal al hacer referencia a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron de la cárcel de General Alvear.
Por otro lado, la funcionaria firmó un decreto que la obliga a ella, a sus ministros provinciales y de subcomisarios de la Policía en adelante y del Servicio Penitenciario a hacer públicas sus declaraciones juradas de bienes.
“Tenemos la obligación de ser claros. En este Gobierno no hay espacio para los que quieran ocultar. No hay espacio para las mafias, nuestros jefes son los 16 millones de bonaerenses y a ellos debemos rendirles cuentas”, dijo Vidal ante la Asamblea Legislativa.
Por último sostuvo que cuando termine su gestión, más allá de todos los proyectos y obras, su equipo de gobierno será un grupo de personas que dejó todo y trabajó con honestidad en sentido amplio.
“Lo que quiero de este Gobierno es que cuando hayan pasado 4 años, los vecinos digan que ‘fue un gobierno que se preocupó por mí, vino a mi barrio, me escuchó y dejó una provincia mejor'”, resaltó la gobernadora bonaerense.