Vidal: “La ampliación es buena, hay que sumar dirigentes con nuestras ideas”
La diputada celebró el ingreso de Espert al espacio pero evitó opinar de Schiaretti. Dijo que la coalición "no se va a romper" aunque reclamó unidad. "Las discusiones públicas nos alejan de la gente", sostuvo.
La diputada nacional María Eugenia Vidal pasó por Mar del Plata.
La diputada nacional María Eugenia Vidal pasó por Mar del Plata en el marco de la gira con la que recorre el país desde hace 18 meses con la intención de “seguir escuchando a los argentinos”.
En diálogo con LA CAPITAL, negó rotundamente la posibilidad de ruptura de Juntos por el Cambio, prefirió no opinar sobre la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al espacio político, aunque celebró la del economista José Luis Espert, oficializada ayer. También reclamó “unidad” sin pronunciarse por ninguno de los precandidatos presidenciales del PRO y reconoció que “las discusiones públicas nos están alejando de la gente”.
-Hoy, ¿se puede romper Juntos por el Cambio?
-No, es una coalición que lleva ocho años juntos. Hemos pasado crisis gobernando juntos, hemos pasado derrotas, en el ´21 atravesamos 17 PASO en todo el país y seguimos juntos. Hoy estamos juntos porque queremos transformar a la Argentina.
-¿Pero no cree que estas discusiones públicas que tienen los alejan de la gente o de los potenciales votantes?
-Vengo diciendo hace tiempo que la política en general parece un circo sin público que solo actúa para sí mismo y los argentinos están afuera de la carpa, con otras necesidades y otras urgencias. La política tiene que escucharlos, de eso se trata, tiene que estar cerca de los problemas de la gente y no en sus propias discusiones de candidaturas y de cargos. Eso nos aleja.
-¿Por qué la recorrida por el país?
-Hace más de un año y medio que la hago porque más allá de que ahora no sea candidata, no cambia mi compromiso. Creo que hay que estar siempre y escuchar siempre, no solo a los argentinos, sino que también estoy acompañando al equipo de Juntos por el Cambio y trabajo en las mejores propuestas por si los argentinos nos eligen el 10 de diciembre para encontrarle la salida a una situación que es muy triste.
Sumatoria
-Hoy (por ayer) se oficializó el ingreso de José Luis Espert a Juntos por el Cambio. ¿Puede suceder lo mismo con Juan Schiaretti? ¿Y cuál es su opinión al respecto?
-Ya me reuní con José Luis (Espert) hace varios meses porque hacía tiempo venía manifestando su intención de unirse y me parece muy bueno. La ampliación es buena, hay que sumar dirigentes que tengan nuestras mismas ideas y valores. Sobre (Juan) Schiaretti no voy a opinar, lo que tenga que decir lo voy a decir cara a cara y no por los medios. Justamente, me parece que la discusiones públicas nos están alejando de los argentinos.
-Muchos intendentes bonaerenses piden un candidato de consenso a gobernador. ¿Cree que es posible?
-Creo que es una decisión de los candidatos a presidente. Tanto Patricia (Bullrich) como Horacio (Rodríguez Larreta) han sido muy claros, todavía falta la definición de Facundo Manes y Gerardo Morales, que también son precandidatos a presidente. Ya dijeron los dos que van con sus propios candidatos y los anunciaron públicamente. Son muy buenos tanto Diego (Santilli) como Néstor (Grindetti) y el que sea elegido por la gente va a ser un buen gobernador.
-¿Con quién va a jugar? ¿Con Bullrich o con Rodríguez Larreta?
-Quiero representar la unidad. Hace seis meses le dije al PRO que el camino de la pelea no nos iba a llevar a ningún lado, propuse reglas para la competencia, luego propuse que todos renunciáramos a las candidaturas y que elevemos una oferta electoral de consenso. Luego, me bajé de mi candidatura a presidente para fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio para no dividir aún más el voto, para escuchar a los argentinos que me decían ‘no se peleen, estén unidos’. Y yo quiero seguir representado eso. Tengo mi opinión y mi preferencia, tanto Patricia como Horacio van a ser buenos presidentes.
Reunión con Montenegro y recorrida por una ONG
María Eugenia Vidal realizó ayer su visita a Mar del Plata -hoy estará en Balcarce- en el marco de una gira nacional que inició hace un año y medio.
En la ciudad, acompañada por los diputados provinciales Johanna Panebianco y Axel Campbell, visitó la ONG “Adelante” y la tornería Rondinara. También se reunió con el intendente Guillermo Montenegro y con el presidente del PRO Mar del Plata, Emiliano Giri.
La visita se enmarca en los más de 60 mil kilómetros que lleva recorridos por todo el país con la intención de “seguir escuchando a los argentinos”, explicó.
Sobre la recorrida en la ONG “Adelante” detalló que “participan 150 jóvenes que van todas las semanas a los barrios más pobres, donde hacen apoyo escolar y desarrollan campañas de acompañamiento con temas de higiene, salud y gromminng, ayudando a que traten de superarse a más de 100 familia”.
Y en la tornería Rondinara se reunió con “la primera mujer tornera, que heredó el negocio familiar fundido y se lo puso al hombro y lo sacó adelante. Estas cosas me convencen de que la Argentina tiene salida”.